Hoy te hablaremos sobre 5 platillos hechos con amaranto que debes probar ya mismo. Esto debido a que el amaranto es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana desde hace siglos por sus múltiples beneficios. ¡Así que toma nota!
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Alegrías
Cuando hablamos de amaranto, lo primero en lo que pensamos es en alegrías. Pues, este típico dulce mexicano es famoso en todo el país por su sabor y por sus ingredientes milenarios, semillas de amaranto y miel. Asimismo, su popularidad es tal que en 2016 la alegría de Tulyehualco fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Te podría interesar Amaranto sin reventar: Su aporte nutricional y cómo prepararlo
Enjambre
El enjambre es un postre mexicano que sólo consta de un par de ingredientes: chocolate y hojuelas de maíz. Sin embargo, existen algunas variaciones que además incluyen coco, arándano, nuez, almendras y amaranto. De hecho, en varias zonas del país es muy común encontrar el enjambre con esta semilla.
Te podría interesar Hamburguesas de amaranto y garbanzo
Garibaldi
El Garibaldi aparece poco después de la Revolución Mexicana debido a Giovanni Laposse, quien creó este pan gracias a sus viajes entre México y Europa. Y, poco después, surgieron algunas variaciones de este alimento. Por ejemplo, una de las más conocidas es una que en vez de estar cubierta de grageas blancas, lo está de amaranto.
Te podría interesar Garibaldi, conoce el origen de este pan
Granola
Este alimento es la mezcla de nueces, cacahuates, avellanas, miel, copos de avena y, a veces, amaranto, que se hornea y revuelve. Esto con el propósito de que no se queme o pegue en la charola para que después puedas servirla en tu desayuno. Aunque, también existen las barras de granola con amaranto, las cuales en las últimas décadas adquirieron gran notoriedad por sus múltiples beneficios.
Pasteles
Si eres intolerante al gluten, puedes preparar cualquier pastel con harina de amaranto. Esta la puedes conseguir fácilmente, sólo tienes que colocar semillas de amaranto dentro de una licuadora y listo, podrás de disfrutar de un saludable postre.
Así que corre por tus semillas y prepárate alguno de estos 5 platillos con amaranto. ¡No te arrepentirás!