Nuestros sitios
Compartir

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México

Por: Ollin Velasco 26 May 2022
En su sexta edición, Relish the Heritage estuvo dedicado a la gastronomía de Jalisco, con los chefs de Xokol como invitados especiales.



					Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México

En el hotel JW Marriott Los Cabos se celebra año con año un evento gastronómico que trae lo mejor de la gastronomía de distintos estados, a Baja California Sur. Se trata de Relish the Heritage – Food, water & soul, que este 2022 estuvo dedicado a Jalisco.

Por Ollin Velasco

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México 0

Foto de JW Marriott Los Cabos.

Ésta fue la sexta vez que el festival cobró vida entre las arenas blancas y el agua cristalina de Los Cabos. Como en cada edición, el chef anfitrión fue Thierry Blouet, quien se encuentra a cargo del Cafe des Artistes Los Cabos, y los invitados fueron Xrysw Ruelas y Óscar Segundo, de Xokol (Guadalajara).

¿Cómo se vivió el Relish the Heritage de 2022?

Este video te puede interesar

Del 6 al 8 de mayo de este año, el orgullo por la comida y bebidas de Jalisco tomó las cocinas y barras del restaurante.

Te podría interesar: 5 experiencias imperdibles que debes vivir en Los Cabos.

Todo comenzó con degustaciones al aire libre de comida y destilados o cervezas especiales del Bajío, al tiempo que se llevó a cabo un concierto a cargo de la banda mexicana jalisciense La Garfield.

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México 1

Foto de JW Marriott Los Cabos.

A ello siguieron lo mismo una cata de vinos mexicanos galardonados, de bodegas de San Luis Potosí y San Miguel de Allende, en el Anfiteatro Sum San. Los vinos se acompañaron de canapés preparados por el chef Blouet, así como los chefs de Xokol.

También se hizo una visita al huerto orgánico Tiki, donde luego de colectar insumos frescos, recién arrancados de sus campos de cultivo, se convirtieron en un festín natural maridado con vinos mexicanos.

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México 2

Foto de JW Marriott Los Cabos.

No obstante, el evento principal fue una cena servida por ellos mismos, a seis manos, en la que la gastronomía mexicana con toques franceses de Cafe des Artistes se llenó de motivos tapatíos.

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México 3

Foto de JW Marriott Los Cabos.

Relish the Heritage: el festival de Los Cabos que homenajea a México 4

Foto de JW Marriott Los Cabos.

Orgullos de México

Lo que busca el festival Relish the Heritage es mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música del país. Cada año tiene a invitados especiales, que le imprimen a sus actividades toques únicos.

Te podría interesar: Xokol, la auténtica antojería de barrio.

Bajo el mismo esquema, otros años los delegados culinarios presentes han sido igual de Oaxaca, que de Yucatán, solo por mencionar algunas de las participaciones.

México nos produce mucho orgullo, por lo que de cada entidad podemos probar y presumirle al mundo. Celebraciones como ésta son alicientes de seguir conociendo de él, al tiempo que se admira uno de los destinos turísticos más exclusivos de México: Los Cabos, con todo y sus paisajes desérticos bañados por el Pacífico y el Mar de Cortés.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!