Nuestros sitios
Compartir

5 experiencias imperdibles que debes vivir en Los Cabos

Por: Melanie Béard. 11 Oct 2021
Un destino de lujo, sol y arena, Los Cabos ha puesto en alto el nombre de México y sus bellas playas. Aquí te dejamos cinco experiencias imperdibles.



	     5 experiencias imperdibles que debes vivir en Los Cabos

Un destino de lujo, sol y arena, Los Cabos ha puesto en alto el nombre de México y sus bellas playas. En este destino se cruzan paisajes áridos y tropicales, ahí se persigue el equilibrio de los seres humanos con los recursos de su entorno. Además de ser la sede de momentos de placer culinario, lujo extravagante y experiencias únicas, la búsqueda de ese equilibrio ha propiciado que más del 40% de su territorio esté declarado como área natural protegida.

Por Melanie Beard.

Para vivir al máximo las maravillas de Los Cabos debemos de dejarnos llevar por su alma y estilo único, experimentando por nuestra propia cuenta esos espacios y momentos que han vuelto a este paraíso en un destino legendario.

Hospedarse en una villa de lujo en Los Cabos

Este video te puede interesar

Los Cabos es conocido por la extravagancia de sus visitantes (artistas, millonarios y hedonistas profesionales) y sus espectaculares villas frente al infinito mar azul. Algunas de estas joyas están a la renta y a nuestro alcance con Lifestyle Villas.

los cabos

Foto de Lifestyle Villas.

Sumergiéndome inmediatamente en mundos de placer y hedonismo, haciéndome participe en lo más exquisito de este bello destino, Lifestyle Villas es una operadora de casas y villas de lujo que hizo de cada momento de mi estancia una aventura inolvidable. Creada por Alejandro y Cherry Ordoñez, una paraje creativa y vibrante, la operadora se ha convertido en la definición del buen vivir en Los Cabos.

los cabos

Foto de Lifestyle Villas.

Un portal a la belleza natural de Los Cabos y a su faceta más lujosa, la “Casa Bella”, la villa donde me hospedé, está ubicada en la exclusiva comunidad de Cabo Colorado, cerca de Palmilla, esta casa personalizada para vacaciones, tiene tres pisos que constan de cuatro recámaras más un cuarto de servicio. Tres de los dormitorios tienen impresionantes vistas del Mar de Cortés. Las obras de arte y los muebles únicos en toda la villa se suman a la belleza de esta joya. La cocina, el comedor, la parrilla de gas y el fogón de última generación son perfectos para el entretenimiento. Los amaneceres se desencadenan ante nosotros, pintando el cielo y el mar de un sin fin de tonalidades rosadas.

los cabos

Foto de Lifestyle Villas.

Espacios de serenidad y armonía, así son las casas y villas de Lifestyle Villas. Se trata de la culminación de la pasión que sus creadores tienen por crear experiencias de viajes exclusivos en Los Cabos que quedan por siempre en nuestra memoria… y en nuestro corazón.

Descubre el restaurante secreto de Enrique Olvera en Los Cabos

Probar lo autentico de la cocina de Baja California

Celebrando la abundancia de la finca, el mar y el rancho, Don Sánchez es una experiencia culinaria resultado de la mente creativa del galardonado chef Edgar Román y su infinita pasión por la alta gastronomía mexicana.

tamal

Foto de Don Sánchez.

Con gran pasión por el arte, el chef Edgar Román está re-definiendo la cocina mexicana contemporánea. Después de 20 años de contribuir, aprender y crecer dentro de la escena culinaria de Los Cabos, todavía tiene un ardiente deseo de crear una plataforma única donde puede explorar constantemente su pasión por la comida mexicana y las artes culinarias, el buen vino y la hospitalidad; un lugar en el que los foodies podemos volver a lo básico de los ingredientes de alta calidad cultivados localmente, de la granja a la mesa, que ofrecían cocina tradicional mexicana, así como técnicas modernas y una visión de vanguardia para la cocina de Baja.

Aquí me dejé llevar por platillos auténticos, atrevidos y sabrosos. Gozando de la compañía del chef Edgar Román, degusté manjares como el ‘surf and turf’ (taco con jaiba de concha suave y chicharrón de rib eye), los gnocchis mexicanos con huitlacoche y trufa y el delicioso risotto con camarones cocinados de tres diferentes maneras.

Jugar golf entre los riscos de la costa

Quivira toma su nombre de una antigua leyenda sobre la siete ciudades de oro. La historia está inspirada en el evento histórico en el que Mérida, España, fue conquistada por los moros en 1150 d.C. Cuenta la historia de siete obispos que huyeron con reliquias religiosas sagradas, con la esperanza de protegerlos de los moros invasores. Según la leyenda, cada uno de los siete obispos fundó ciudades en tierras lejanas. Una de las ciudades se llamaba ‘Quivira’ y se decía que las calles estaban pavimentadas con oro. Tal fue la promesa que marcó el comienzo de la Edad de Oro de la exploración cuando un grupo de hombres cruzó océanos para descubrir el nuevo mundo.

Quivira club de golf.

Foto de Quivira.

La blanca espuma de las olas brilla bajo el caluroso sol de Los Cabos al crujir contra los imponentes riscos del campo de golf Quivira Golf Club. Esto es magia pura con un diseño exclusivo de Jack Nicklaus de clase mundial: deslumbrantes vistas y asombrosas caídas desde el tee hasta la fairway.

quivira club de golf

Foto de Quivira

Entre el mar, el desierto y el cielo azul de unos de los destinos mas fascinantes de México, este paraíso para los amantes de golf es un deleite para los sentidos. Desde el personalizado servicio, la excelencia culinaria de la Casa Club y la belleza de este sinuoso campo, cada detalle refleja el lujo y la sofisticación que ha convertido a Quivira en un ícono de Los Cabos.

Tres restaurantes para disfrutar Los Cabos

Dejarse llevar por el arte culinario de Comal

En Comal, el chef Yvan Mucharraz se deleita en adoptar un nuevo enfoque de la cocina regional mexicana y latinoamericana para un menú imaginativo que incorpora la pesca más fresca del mar, desde almejas con chocolate hasta langostas espinosas. Este viajero ávido y nativo de México trae años de experiencia capacitándose con algunos de los mejores chefs del mundo, incluidos Thomas Keller y Juan Mari Arzak, antes de dirigir la cocina en otros resorts de lujo de primer nivel. Innovador y atrevido, sus platillos son odas al buen vivir y al buen comer, haciendo de cada momento una aventura sensorial.

atun

Foto de Comal

El nombre del restaurante, ubicado en Chileno Bay Resort, proviene de un estilo de sartén de hierro fundido en uso durante siglos en México, y que a menudo se transmite de generación en generación en la misma familia. Comal tiene sus raíces en lo auténtico y tradicional, pero inyectado con su propio espíritu moderno e inventivo.

comal los cabos

Foto de Comal.

El cielo cambia constantemente de color, jugando con miles de tonalidades rosadas, rojizas y moradas, contrastando con la blanca espuma de las olas del Mar de Cortés al acariciar las imponentes rocas de la bahía. Un momento de magia irrepetible, yo me dejé llevar por la exquisitez de la cocina del hermoso y lujoso restaurante Comal.

Bucear en “el acuario del mundo”

Otra actividad exclusiva de Los Cabos es el buceo en Cabo Pulmo, conocido como “el acuario del mundo”. De la mano de guías expertos podrás sumergirte en uno de los arrecifes de coral más grandes y diversos de Norteamérica.

cabo pulmo

Foto de Turismo Cabo Pulmo.

Es una actividad que fomenta una sana interacción entre el ser humano y las más de 800 especies de vida marina que habitan el Mar de Cortés. Aquí aprendemos técnicas de buceo y podemos disfrutar del encuentro con animales como los delfines, tiburones ballena, tortugas marinas, entre otros.

Localizado en la costa este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un área natural protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

cabo pulmo

Foto de Turismo Cabo Pulmo.

Cabo Pulmo es ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. En Cabo Pulmo se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción en el mundo, así como una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Este eco-destino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?