Nuestros sitios
Compartir

Galletas de chispas de chocolate, el delicioso error de la cocina americana

Por: Pamela Trejo. 28 Feb 2022
Las galletas de chispas de chocolate fueron una invención creada por Ruth Graves Wakefield, su receta original no llevaba chocolate.



					Galletas de chispas de chocolate, el delicioso error de la cocina americana

Todos conocemos las galletas de chispas de chocolate, éstas surgieron hace 75 años y siguen siendo la combinación perfecta de dulce hecho un círculo aplanado.

Por Pamela Trejo.

La mujer que inventó las galletas de chispas de chocolate

La inventora de estás magnificas delicias dulces fue Ruth Graves Wakefield; ella, junto con su esposo Kenneth pusieron un hostal en el cual aceptaban a viajeros que iban de Boston a New Bedford.

Este video te puede interesar

El hostal se llamaba “Toll House Inn”, el cuál se volvió muy famoso debido a los deliciosos postres que ofrecían.

ruth-wakefield

Foto de Laura Flowers en flickr.

Según la escritora Camila Martínez,  Jonhn F. Kennedy, la actriz Bette Davis, la activista Eleanor Roosevelt, y el boxeador Rocky Marcian visitaron este hostal.

Todos y cada uno de ellos, fueron a degustar los deliciosos postres que preparaban en este lugar, cuando todavía no se hacía famoso por sus increíbles galletas de chispas de chocolate.

Un error delicioso  

La receta original de las galletas de los Wakefield eran unas galletas de mantequilla con nuez y chocolate en polvo, éstas se acompañaban con una bola de helado de vainilla.

Existen dos leyendas que cuentan el inicio de la creación de las galletas de chispas de chocolate.

La primera menciona que la repostera Ruth se quedó sin nueces para poder hacer sus galletas tradicionales, así que fue a la alacena y encontró un pedazo de barra de chocolate amargo de la marca Nestlé (esta marca será importante para la historia).

galletas-de-chispas-de-chocolate-masa

Foto de Max Smith en flickr.

Te puede interesar: SleepWalk, la chocolatería mexicana en Estados Unidos que une familias

La otra leyenda menciona que mientras la masa de las galletas se estaba batiendo, una barra de este mismo chocolate cayó a la mezcla y para cuando Ruth llegó a revisar su masa de galletas, era muy tarde y todo esto estaba ya combinado, así que decidió darle una oportunidad y las metió al horno.

Pero en realidad, la teoría más creíble que describe Carolyn Wyman en su libro “Great American Chocolate Chip Cookie Book”, es que la señora Wakefield era una repostera dedicada y ordenada, así que no había cabida a los errores en su cocina, así que, Carolyn refiere a que la realización de la receta de las galletas de chispas de chocolate fue totalmente planeada.

La receta y la gran empresa  

Con el paso del tiempo las galletas que llevan por nombre en inglés “Toll House chocolate crunch cookies”, se volvieron sumamente populares en Nueva Inglaterra y en 1936, Ruth escribió un libro de gastronomía.

Posterior a este libro, se popularizaron aún más sus galletas, tanto así, que los soldados en la Segunda Guerra Mundial pedían a sus familiares que les consiguieran algunas cuantas galletas de chispas de chocolate.

galletas-de-chispas-de-chocolate-varias

Foto de Kristin en flickr.

Te puede interesar: Conoce la historia y receta original de las “galletas María”

Con este gran éxito, todos estaban tras la receta de la repostera, sin embargo ella no se convencía en vender la receta. No fue hasta el 20 de marzo de 1939 que Andrew Nestlé le compra la receta por la increíble cantidad de 1 dólar, pero el trato también incluía chocolate ilimitado para sus recetas durante toda su vida y un contrato como consultora culinaria.

Después de la compra, Nestlé logró imprimir la receta en cada una de sus barras de chocolate y es así como la historia de las galletas de chispas de chocolate, toca nuestras puertas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!