Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura ¿Qué son los bowls y por qué es una tendencia irresistible?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

¿Qué son los bowls y por qué es una tendencia irresistible?

¿Qué son los bowls? Seguro has escuchado mucho de esta hermosa tendencia que ha llegado a todos lados. ¡Te contamos los detalles para que te enamores!
¿Qué son los bowls y por qué es una tendencia irresistible?

Con figuras, formas, tonos pastel o toda la explosión del arcoiris: los bowls se hacen notar en donde quiera que estén. El furor de estas creaciones empezó desde el año pasado y sigue tan fuerte como el primer día. Quienes ya los han probado adoran su versatilidad y mezcla de sabores, e incluso si los bowls no son realmente lo tuyo, su belleza es indiscutible. Conoce las tendencias más bonitas y populares para un bowl de ensueño.

Por Michelle López

Buddha Bowl

que-son-los-bowls-gourmet-buddha

Con el Buddha bowl la creatividad no tiene límites. Imagen: Shutterstock

El bowl más popular y el que comenzó la tendencia. Gira en torno a lo estético y a la composición: frutas, verduras, carne, granos, todo se integra en un bowl que debe ser bello y delicioso. Además de ser saludables las porciones son bastante generosas, así que nunca pasarás hambre. Bajo el concepto de Buddha Bowl puedes tener creaciones dulces o saladas y dejar volar tu imaginación.

Poke Bowl

que-son-los-bowls-gourmet-poke

Un buen Poke bowl te lleva directo a la playa. Imagen: Shutterstock

Este bowl viene directamente de Hawaii y rápidamente prendió en la CDMX. La clave es el pescado crudo, que puedes combinar con arroz, frutas, verduras, y salsas agridulces para un sabor a mar en cualquier rincón del mundo.

Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX

Smoothie Bowl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dragon Smoothie Bowl ????????????✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

Este bowl consiste en un batido al que puedes agregar cualquier combinación de frutas, chocolate, semillas, granos, y hasta gomitas. Ganó fama gracias a José, un instagrammer peruano de 16 años que produce adorables creaciones. El reto para la preparación y presentación de este bowl es que el smoothie se derrite rápidamente, así que planea tu sesión de fotos para Instagram con el reloj en mente.

Acai Bowl

que-son-los-bowls-gourmet-acai

En un bowl de acai se juntan belleza y salud. Imagen: Shutterstock

Este bowl gira en torno a una superfood: el acai, una fruta del Amazonas que cautiva por su color, dulce sabor y múltiples beneficios. Lo reconocerás por su vibrante color morado y por ser uno de los más minimalistas: la protagonista es la fruta y los demás ingredientes funcionan como complementos de su aspecto y sabor.

¡Ya los conoces! ¿Cuál vas a preparar primero?

bowls-que-son-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño