Nuestros sitios
Compartir

¡Que pase la Catrina! Así empieza la temporada de pan de muerto

Por: Gourmet de México 24 Sep 2018
¡Ya está aquí la temporada de pan de muerto! Conoce las propuestas de los mejores chefs de la Ciudad y enamórate de nuestras tradiciones.



	     ¡Que pase la Catrina! Así empieza la temporada de pan de muerto

Increíble pero cierto: quedan atrás los chiles en nogada y la temporada de pan de muerto llega con todo. Los mejores reposteros de la CDMX se dieron cita en el hotel Hyatt Regency para presentar sus esponjosas creaciones, y tenemos todos los detalles.

gourmet-pan-muerto-hyatt-3

Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía

Este video te puede interesar

Este año la tendencia principal es una apuesta por la receta más típica: azúcar, mantequilla, azahar, naranja; el toque especial de los chefs era más sutil – romero en el caso de Elena Reygadas y Rosetta, o cardamomo y jengibre en la propuesta de Cardín.

#QuizGourmet ¿Qué tanto sabes del pan de muerto?

Éstos son algunos de nuestros favoritos:

Pan tradicional – Sofía Cortina, El Roma Bistrot

gourmet-pan-muerto-hyatt-sofia-cortina

Una de las chefs reposteras más jóvenes y más talentosas del país, Sofía Cortina presenta un pan que sigue fielmente la receta típica y que no le pide nada a nadie. No verás rellenos ni ingredientes exóticos, pero la técnica y la calidad de los elementos demuestran que menos es más.

Pan cubierto de chocolate – Maritere Ramírez y Joan Bagur, Sal y Dulce

gourmet-pan-muerto-hyatt-sal-dulce

La dupla presenta un suntuoso pan de mezcla tradicional pero bañado completamente en chocolate – se queda en tus manos, en tus mejillas y en tu corazón. Un poco de chocolate teñido de rojo es el toque final, que representa la sangre: ¡sólo los mexicanos nos emocionamos más con esa información!

Pan relleno – Alejandro Escudero y Raymundo Blancas, Amado Pastelería, Hyatt Regency

gourmet-pan-muerto-hyatt-amado

La famosa pastelería tiene un pan de receta típica y tres opciones de relleno: matcha, nata y dulce de leche. Cualquiera que elijas tiene la garantía de absoluta delicia sin caer en lo excesivamente empalagoso. Nuevamente brilla la calidad de los ingredientes demostrando el poder que tiene seguir las tradiciones.

Pan de guayaba – Ricardo González Foyo, Cardín

gourmet-pan-muerto-hyatt-cardin

Primero lo primero: es rosa. Con esta crucial información por delante, en este pan destaca el concentrado de guayaba con especias como clavo y canela que el chef utiliza para darle una dulzura muy especial. Y no es una masa cualquiera: aquí se hace presente la masa madre para una fusión de sabores y texturas verdaderamente inigualable.

10 cosas que no sabías sobre la flor de cempasúchil

Si visitas Nicos para probar el pan de María Elena Lugo, no dejes de pedirle que te cuente la historia de la receta que utiliza este año – te cautivará tanto como el sabor de cada huesito azucarado.

gourmet-pan-muerto-hyatt-2

¿Cuál se te antoja más? ¡Corre por tu favorito antes de que lleguen las Roscas!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!