Nuestros sitios
Compartir

Joan Bagur nos comparte 7 secretos para tener la paella perfecta

Por: Gourmet de México 18 Sep 2021
Joan Bagur nos comparte sus secretos para cocinar la paella perfecta: desde el arroz, hasta los mariscos. ¿Te atreves a prepararla?



	     Joan Bagur nos comparte 7 secretos para tener la paella perfecta

Foto de Pixabay.com

El chef Joan Bagur, un indiscutible representante de la cocina española tradicional en la CDMX, nos cuenta algunos de sus mejores tips para lograr la paella perfecta.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Trae lápiz y papel, porque sabemos que estos consejos te interesan para poder hacer este fin de semana la mejor paella que hayas hecho antes.

paella-cocina-clase-joan-bagur-españa

1. El arroz, el ingrediente básico

Este video te puede interesar

Si el arroz es malo, la paella completa va a quedar mal. De nada sirve agregar mariscos y verduras deliciosas, si el arroz es pobre en consistencia y sabor. Además debe ser de grano corto, porque así absorbe el líquido de la cocción, menciona Joan.

joan-bagur-chef-sagardi

2. La paellera

Debe ser un recipiente alto y amplio, que permita la distribución del líquido. Busca que el fondo no esté doblado: entre más plano, mejor se cocinará tu paella.

#QuizGourmet: ¿Qué tan bueno eres en la cocina?

3. El caldo

Puede ser de carne o pescado; lo importante es que tenga bastante sabor. Recuerda que entre más tiempo de cocción le dé, mucho más concentrado será.

4. El fuego

La cocción de la paella se hace a fuego medio bajo, durante 18 minutos. Sin embargo, se recomienda estar revisando siempre la temperatura y el avance de cocción.

5. Una y otra vez

La práctica hace al maestro, por eso el chef dice que entre más se preparen, mejor va a quedar.

Paella-joan-bagur-chef

6. Los ingredientes

Busca que sean de la mejor calidad. Sólo así podrás hacer una paella deliciosa, sin mayor esfuerzo que el de la técnica.

7. El maridaje

Ten a la mano un buen vino o una cerveza artesanal baja en amargor. Los vinos pueden ser igual tintos, que blancos o rosados. Cuida su temperatura de servicio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?