Estás leyendo:
¿Cómo se prepara el mole rosa de Taxco?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

¿Cómo se prepara el mole rosa de Taxco?

El característico color de este mole proviene de los piñones que se utilizan para su preparación, aunque también se le agrega betabel o granada

Escrito por: Liliana Ortiz
@lilimarleen91

	     ¿Cómo se prepara el mole rosa de Taxco?

México cuenta con gran variedad de moles, cuyos ingredientes y forma de preparación varían por región. Uno de estos es el mole rosa que, se dice, está inspirado en la cantera rosa de la Catedral de Santa Prisca en Taxco, Guerrero. 

El ingrediente principal de este mole es el piñón, sin embargo, para intensificar su color rosado, se le suele agregar betabel o granada. Incluso, en algunas recetas se incluyen pétalos de rosas. Hay que recordar que las flores son otro símbolo de Taxco. 

También ve: Conoce el ritual del mole de caderas 

Este video te puede interesar

La chef Martha Ortiz prepara en su restaurante Dulce Patria una versión de este mole con piñones rosas, pulque, mezcal blanco, betabel, hoja santa, canela, pimienta, comino, clavo, mejorana, almendras, ajonjolí, chocolate blanco y chiles chipotle y güeros. Otras recetas también incluyen anís. 

También ve: Características del mole coloradito

El mole rosa suele servirse sobre una pechuga de pollo o en enchiladas. La guarnición puede ser arroz blanco. Y una manera de decorar el platillo es con flores.

¿Lo has probado?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!