Con figuras, formas, tonos pastel o toda la explosión del arcoiris: los bowls se hacen notar en donde quiera que estén. El furor de estas creaciones empezó desde el año pasado y sigue tan fuerte como el primer día. Quienes ya los han probado adoran su versatilidad y mezcla de sabores, e incluso si los bowls no son realmente lo tuyo, su belleza es indiscutible. Conoce las tendencias más bonitas y populares para un bowl de ensueño.
Por Michelle López
Buddha Bowl
El bowl más popular y el que comenzó la tendencia. Gira en torno a lo estético y a la composición: frutas, verduras, carne, granos, todo se integra en un bowl que debe ser bello y delicioso. Además de ser saludables las porciones son bastante generosas, así que nunca pasarás hambre. Bajo el concepto de Buddha Bowl puedes tener creaciones dulces o saladas y dejar volar tu imaginación.
Poke Bowl
Este bowl viene directamente de Hawaii y rápidamente prendió en la CDMX. La clave es el pescado crudo, que puedes combinar con arroz, frutas, verduras, y salsas agridulces para un sabor a mar en cualquier rincón del mundo.
–Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX
Smoothie Bowl
Este bowl consiste en un batido al que puedes agregar cualquier combinación de frutas, chocolate, semillas, granos, y hasta gomitas. Ganó fama gracias a José, un instagrammer peruano de 16 años que produce adorables creaciones. El reto para la preparación y presentación de este bowl es que el smoothie se derrite rápidamente, así que planea tu sesión de fotos para Instagram con el reloj en mente.
Acai Bowl
Este bowl gira en torno a una superfood: el acai, una fruta del Amazonas que cautiva por su color, dulce sabor y múltiples beneficios. Lo reconocerás por su vibrante color morado y por ser uno de los más minimalistas: la protagonista es la fruta y los demás ingredientes funcionan como complementos de su aspecto y sabor.
¡Ya los conoces! ¿Cuál vas a preparar primero?