Saca ese lado repostero y cambia los sabores clásicos por uno que deje sin palabras a todos los que lo prueben. El pastel de pétalos de rosa es un sabor fuera de lo común, pero que sin duda puede ser un gran reto para elevar tus conocimientos. Ya sea que estes comenzando a practicar esta disciplina o quieras probar algo nuevo, aquí te contamos sobre las ventajas de este pastel diferente. Comenzando por un sabor fresco y perfumando intenso.
Por: Desiree Perea
Un sabor diferente: pastel de pétalos de rosas
¿Conocías la existencia de este sabor? Últimamente es más común de lo que pensamos, puesto que los pétalos de rosa son una parte de esta flor que es comestible. De hecho, es usual que las flores sean un gran elemento decorativo en postres y platillos salados. Pero dentro de los postres, puede ser incluido como sabor. Podemos encontrar pasteles de pétalos de rosa, helados e incluso gelatinas o galletas.
Sin embargo, debes saber que no todas las flores son comestibles, pues existen algunas que contienen ciertos componentes que pueden resultar tóxicos para el ser humano. Pero por las rosas no tienes que preocuparte. Así que puedes sorprender con este sabor en tu próxima reunión, una de las muchas ventajas de este sabor es que puede combinarse con fresas, vainilla o chocolate.
Te podría interesar: Pasteles veganos y gluten free que son completamente deliciosos
1. Mezcla
Comenzando por la mezcla, puedes seguir la receta para realizar bizcocho de vainilla. La diferencia es que necesitarás agregar esencia de rosas para darle el sabor adecuado. No debes agregar más de media cucharadita, ya que tiene un sabor intenso y puede provocar que el sabor amargo predomine en el sabor final. También si buscas darle un toque colorido, utiliza colorante rosa o rojo comestible que se añade a la mezcla una vez que están incorporados todos los ingredientes. Estos colorantes no tienen sabor, así que no modifican de ninguna forma el pastel de pétalos de rosa.
2. Horneado
El tiempo de horneado depende muchas veces del tamaño y cantidad de mezcla en cada recipiente para hornear. Una regla que siempre debe seguirse es que debes colocar la misma cantidad de mezcla, para que logre hornearse todo de la misma forma. Recuerda siempre cubrir los moldes con mantequilla y un poco de harina antes de vaciar la mezcla, así la tarea de desmoldar será mucho más fácil.
Te podría interesar: Miel. Poderosas razones para consumirla todos los días
3. Decoración
Finalmente, el pastel de pétalos de rosa no sólo se puede encontrar el sabor, pues también pueden ser parte de la decoración. Existen diferentes formas de decorar con estos elementos, una de ellas es hacer las figuras de pétalos con fondant o crema de mantequilla. Con fondant es fácil darles forma, pues que es una pasta suave a la que se le puede dar forma con un cuchillo pequeño. Por otro lado, con la crema de mantequilla hay que tener especial cuidado, principalmente con la temperatura. Así quedarán firmes y con la forma original.