A continuación te presentamos lo que conocimos sobre el pasatiempo que reveló para nosotros el chef Edgar Núñez, y que actualmente está completamente incluido en la propuesta culinaria que ofrece en el restaurante Sud 777.
Sus platillos prestan especial atención al detalle y siempre tienen fuertes toques vegetales. La razón: una de sus pasiones principales son las plantas, con las que ha tenido contacto desde niño y a las que rinde honor en su trabajo.
Algo que quizá no sabías: su menú en Sud 777 nunca es igual, debido a que tienen un huerto que abastece exclusivamente a su restaurante.
Por: Desiree Perea
El cuidado y respeto que merecen las plantas según
Este pasatiempo fue un aprendizaje que obtuvo gracias a su familia. El amor e interés por las plantas del chef Edgar Núñez lo agradece a su mamá. Las visitas a los viveros en Xochimilco eran una actividad recurrente en los fines de semana, para encontrar nuevas especies o comprar más de las plantas favoritas. Así conoció sobre la vida que puede aportar la flora a un espacio interior.
El chef Edgar Núñez hace énfasis en la pasión que debe existir detrás de una persona para poder cuidar plantas. Incluso, es una habilidad que no todos pueden presumir, pues no consiste únicamente en regar y dejar al sol. Cada especie tiene su magia y requiere de condiciones especiales. De esta manera, ha desarrollado esta atención a los detalles delicados que podemos observar en su propuesta culinaria.
También ha encontrado en este pasatiempo una especie de terapia casera, pues desde el proceso de riego hasta la limpieza requieren su total atención. Sin embargo, su pasatiempo no se queda en casa, pues ha logrado unirlo a su otra grande pasión, la cocina. Utilizar productos frescos y naturales llama la atención de los comensales desde el primer momento.
Te podría interesar: Toma clases de cocina con los mejores chefs del mundo
¿Cómo se fusionan las dos grandes pasiones del chef Edgar Núñez?
Sin duda, el chef Edgar Núñez ha incluido esta pasión por las plantas en su restaurante conocido como Sud 777. Los ingredientes que obtiene añadir sabor y color a sus platillos se encuentran en el huerto exclusivo. En este espacio concentra plantas endémicas de la zona del Pedregal. De esta manera se permite experimentar con sabores y cambios día con día para aprovechar esta habilidad tan útil en la cocina.
Como parte de su ritual al llegar al restaurante, el chef Edgar Núñez pregunta por los productos que están listos dentro del huerto. De esta manera, puede decidir cómo darle un toque diferente a los platillos del día. Sin importar si son opciones saladas o dulces, los cultivos locales pueden aportar color, aroma y sabor a su oferta en Sud 777.
Te podría interesar: Por qué no pedir salmón en un restaurante, según chefs