Si estás en busca de panadería francesa, en la CDMX puedes encontrar grandes opciones con técnicas tradicionales. Francia es reconocido a nivel mundial por su habilidad y dominio de diferentes técnicas en pan y pastelería. Si bien han servido como inspiración para otros países, no hay como probar un buen croissant o unos profiteroles para servir al centro. Te contamos sobre cinco lugares dentro de la CDMX donde la panadería francesa es su fuerte.
Por: Desiree Perea
El amor por la panadería francesa en la CDMX
Los mexicanos somos amantes del pan, sin importar si es salado o dulce. Es un gran acompañante de platillos con salsas o para preparar almuerzos rápidos. Y la sección dulce no puede faltar en los días con frio o lluvia. Acompañando las piezas siempre de su respectiva taza de café o té. Si bien contamos con un catalogo solido de panadería mexicana, estos nacieron de las influencias internacionales.
Y Francia es por excelencia la nación que tiene grandes exponentes. De esta manera, en la CDMX podemos encontrar panadería francesa de manera común en distintos puntos de la ciudad. Aquí te dejamos cinco opciones de panaderías donde puedes encontrar una amplia variedad de pan y pastelería con técnicas francesas auténticas.
Te podría interesar: Berlinesas, el origen alemán de un cálido de la panadería europea
1. Pâtisserie Dominique
Esta cafetería forma parte del catalogo gastronómico de la colonia Roma. Es un gran spot si buscas un lugar para desayunar, reunirte con amigos o comprar pasteles, tartas y más para llevar a reuniones. No hay duda de que en este lugar en la CDMX la panadería francesa es su fuerte. Aquí puedes encontrar porciones de pastelería por rebanada, aunque también puedes llevar la pieza completa.
En cuanto a los imperdibles horneados todos los días esta en croissant de mantequilla, crujiente y esponjoso. Además, el chocolatin es perfecto para acompañar con alguna de sus opciones de la barra de café. Puedes encontrar también desayunos y comidas.
Donde C. de Chiapas 155A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
2. Da Silva
En la zona de Polanco, esta panadería artesanal abrió sus puertas en el año 2000. Y desde ese momento ha atrapado a todos desde su aroma con el pan horneado todos los días. Si estás en busca de autentica panadería francesa en la CDMX, esta debe ser una parada obligatoria. También puedes encontrar pastelería, chocolatería y hasta galletas.
Sus croissant con almendra y azúcar glass son uno de los más populares de la vitrina. De igual manera encuentras pan salado como pan de centeno, hogazas, baguette, entre muchos otros. Puedes sorprender en tus reuniones con sus postres, si bien los encuentras en presentación individual, puedes solitarios en tamaño para 8 o 10 personas.
Donde Oscar Wilde 8, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
IG dasilvapan
Te podría interesar: Masa hojaldre, el delicioso accidente de la panadería francesa
3. La Bohême
Por otro lado, aquí tienes diferentes opciones para disfrutar de la panadería francesa en la CDMX. Ya sea que elijas llevar tu dotación a casa o quieras disfrutar del espacio con un poco de café o chocolate caliente. Su oferta diaria se enfoca en pan y pastelería, donde preservar técnicas artesanales. Si buscas opciones saladas, cuentan con cuatro variedades de baguette con las que puedes acompañar en el desayuno.
La sección dulce sin duda te hará la elección más difícil, pues la lista es amplia. Si buscas algo suave, las madeleines son una verdadera delicia. Si quieres adentrarte en opciones tradicionales, el cannelé es un pan en forma de torre, donde el interior es suave. Y está caramelizado por fuera. Una de las opciones diferentes que encuentras aquí es conocido como ‘cronut’. Consiste en una dona preparada con pan de croissant y va cubierta con chocolate oscuro.
Donde C. Querétaro 219, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG laboheme_panaderiaromaypolanco
4. Ficelle
Asimismo, en este lugar en la CDMX donde dominan no sólo la panadería francesa, si no también el tema de bebidas, seguro encontrarás tu nuevo lugar favorito. Dentro de la panadería europea, cuidan mucho el tema de la mantequilla y aquí no es la excepción. Todos los días sus hornos se llenan con charolas para llenar las vitrinas. Unos de los imperdibles es el pan au chocolat. Si buscas opciones diferentes de aperitivos dulces, los petit-fours son la elección indicada para probar un poco de todo.
Donde Av. Tamaulipas 39b, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
IG ficelle_cdmx
5. Fournier Rousseau
Por último, esta es una cafetería en la CDMX que dentro de su carta puedes encontrar panadería francesa. Tienen opciones de bebidas con café, aunque si lo prefieres, puedes elegir algo más ligero como sus tés o tisanas. Aquí puedes encontrar una fusión muy interesante. El chocolatín de almendra esta relleno de crema de almendra, chocolate. Y se cubre con jarabe de amaretto, acompañado de almendras fileteada para un toque crujiente.
Donde Av. Álvaro Obregón 84, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar desde Cocina Vital: Las mejores bebidas calientes para disfrutar el otoño