Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Tamales para celebrar el Día de la Candelaria en la CDMX (segunda parte)

Por: Ollin Velasco 30 Ene 2021
De birria, esquites y hasta maridados con cerveza: estos tamales van a sorprenderte y mostrarte que los clásicos siempre se pueden innovar.


	     Tamales para celebrar el Día de la Candelaria en la CDMX (segunda parte)

En esta segunda entrega de nuestra selección de tamales para disfrutar el Día de la Candelaria en casa, agregamos más opciones no tan clásicas y con propuestas novedosas en la CDMX.

Sea cual sea que se te antoje, procura apartar desde ya. Muchos de estos establecimientos cerrarán pronto sus pedidos y no te gustará quedarte sin probar sus recetas.

Por Ollin Velasco.

Festín Centro

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

Este centro holístico y culinario, al mando de la chef Diana López del Río, ofrece este año tamales salados de mole oaxaqueño con pollo, rajas con crema y queso, tres quesos con caldillo de jitomate y epazote, así como de calabazas y verdolagas con carne en salsa verde.

De igual manera, tiene un especial de opciones veganas, como mole oaxaqueño con romeritos y rajas con crema y tofu vegano. Entre los dulces están el de masa de jamaica, rellenos de puré de guayaba y queso fresco; masa con canela, manzanas confitadas con ghee, masa de chai relleno de dulce de camote y masa de cardamomo con frutos rojos.

Para beber habrá champurrado con chocolate de Oaxaca, así atole de puscua –maíz con trozos de piloncillo–, fresa, guayaba y cajeta, y café de olla.

 

Dirección: Tabasco 97-b, colonia Roma.

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 55 6617 8753

Costo: Desde $20 pesos la pieza.

 

Guzina Oaxaca

Foto de Guzina Oaxaca.

Este lugar, de raíz oaxaqueña, vende paquetes de cuatro tamales más una porción de chocolate de molienda, por $200 pesos. Los tamales que presenta el chef Carlos Galán Figueroa son de mole negro, mole amarillo rajas con queso y una opción dulce con chocolate y nuez.

En caso de que prefieras comprar los tamales por pieza, cada uno cuesta $45 pesos. Estarán entregando pedidos desde el 30 de enero y hasta el 2 de febrero, pero recuerda que tienes que apartar tus piezas con un día de anticipación. Las modalidades que tienen actualmente son a domicilio o por pick up.

 

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco.

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 55 1655 0031.

Costo: Desde $45 pesos la pieza.

 

Te podría interesar: 7 tamales para celebrar el Día de la Candelaria.

 

Yeccan

Foto de Yeccan.

Esta cervecería artesanal de la colonia Roma tiene muy buena cocina y preparó tamales especiales para este 2 de febrero. Hay uno de mole verde con puerco, otro de almendrado con guajolote y uno más de moras.

Algo que los distingue es que ofrecen maridaje con cerveza: el primer tamal puede ir con una Helles, el segundo con una Imperial Stout y el tercero, con una Porter. Eso sí: si prefieres comprar los tamales sin las bebidas, también puedes hacerlo.

Estarán aceptando pedidos hasta este 30 de enero, para entrega el 1 y 2 de febrero.

 

Dirección: Calle de Chiapas 208, Roma Norte.

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 55 8461 8128.

Costo: $150 los tres tamales; $54 la pieza.

 

La 89

Foto de La 89.

Esta nueva ghost kitchen, especializada en cocina tradicional callejera de Tijuana y Ensenada, Baja California, no se quedó atrás con sus tamales.

Si pides antes de este domingo 31 de enero, podrás disfrutar en casa unos de birria, rajas con queso y carne en chile colorado. Vienen acompañados de frijoles con chorizo, así como de coditos a la crema. Si aún no tienes bebidas para la comida o cena de Candelaria, tampoco te preocupes, en La 89 prepararon champurrado de chocolate y atole de galleta.

 

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.

Contacto: Mándales un DM a redes sociales o escríbeles WhatsApp al 55 6139 3668.

 

Cedrón

Foto de Unsplash.com

Esta brasserie, a cargo del chef Alejandro Fuentes, tiene la opción de tamales para llevar, sólo por ocasión especial. Sus sabores serán tradicionales: habrá de salsa verde con verdolagas y carne de cerdo, de mole con guajolote y rajas con queso y epazote. Si se te antoja una versión dulce, también encontrarás de compota de piña y pasas.

Aún estás a tiempo de ordenar por WhatsApp, tanto para domicilio como pick up en el restaurante.

 

Dirección: Avenida Mazatlan 24, Colonia Condesa.

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 555 3464 6700.

Costo: $50 pesos la pieza.

 

Te podría interesar: Lugares en la CDMX donde el pollo es el rey de la cocina.

 

Cal y Maíz

Foto de Tamales Madre.

Este establecimiento, que normalmente expende masas y tortillas de maíces criollos y de gran calidad, anunció que venderá tamales, en colaboración con Tamales Madre, de sabores tradicionales mexicanos, y variantes novedosas como el de rajas con queso Alpino y toques de chipotle, o el que trae relleno negro con maíz blanco purépecha y calabaza en tacha.

Cal y Maíz también estará mandando a domicilio masa preparada para que tú elabores tus propios tamales. Puedes hacer tus pedidos desde hoy y hasta el 2 de febrero. Ahora bien, el chef Rigel Sotelo impartirá en línea, el día 1 de febrero, un taller para preparar el de crumble de calabaza, carne de cerdo con mole negro y pollo con acelgas y rajas.

 

Dirección: Málaga 94, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 55 3423 6752.

Costo: Desde $40 pesos la pieza.

 

Simple Cervecería

Foto de Wikimedia Commons.

Este sitio, que comenzó a laborar durante la pandemia, también se sumó a la iniciativa de preparar tamales especiales para la fecha, con maridajes especiales de cerveza artesanal elaborada por ellos mismos.

Puedes elegir entre sabores de tamales como el de suadero, hongos ahumados con miso y un paquete que incluye salsa verde con chile cascabel y ensaladilla de verdolaga, perejil y aros de cebolla cambray. Tienen una opción de tamal dulce de puré de plátano macho con salsa toffee.

Nos gusta que sus precios están bastante accesibles: tienen un paquete de dos chelas y tres tamales, por $244 pesos, así como uno de cuatro chelas y seis tamales por 490 pesos.

 

Dirección: Hamburgo 45b, colonia Juárez, Cuauhtémoc,

Contacto: Mándales DM en redes sociales o un WhatsApp al 55 7402 5387.

Costo: Paquetes desde $242 pesos.

 

La Ventana del Ticuchi

Foto de La Ventana del Ticuchi.

Uno de los más nuevos conceptos del chef Enrique Olvera, enfocado en pequeñas botanas con sazón que recuerda al sur de México, lanzó como opciones para este Día de Candelaria un tamal de esquites, así como otro de pipián con coliflor y brócoli.

Contáctalos por DM en IG para hacer tu pedido lo antes posible, porque su producción será limitada.

 

Dirección: Petrarca 254, Polanco.

Contacto: Mándales DM en redes sociales.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!