Nuestros sitios
Comparte
Compartir

7 tamales para celebrar el Día de la Candelaria

Por: Liliana Ortiz 29 Ene 2021
Desde los tradicionales rosita o de salsa verde hasta versiones originales preparadas dentro de un chile poblano o con cacao de diferente regiones



	     7 tamales para celebrar el Día de la Candelaria

Las celebraciones navideñas en México se extienden hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en el que tradicionalmente se comen tamales. Aquí te presentamos cinco restaurantes que ofrecerán este antojito en su versión más gourmet y sabores dulces y salados. Para que pidas a domicilio o para llevar y disfrutes esta tradición en casa.

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)

Doña Vero 

La seis veces campeona del Concurso de la Quesadilla más Exótica en CDMX y creadora de los tacos en forma de corazón, ofrece una tamaliza durante los meses de enero y febrero, en su restaurante ubicado en la colonia Roma. 

Este video te puede interesar

Entre las especialidades del menú de tamales están los de res con adobo de tres chiles, flor de calabaza con requesón y res con chile manzano. Además están los salados de chapulines con queso; acelgas con champiñones y hoja santa y los dulces, como el de piñón con amaranto o el de chocolate oaxaqueño. 

Los pedidos deben realizarse con 36 horas de anticipación, así que no dejes el tuyo para el último momento. Puedes pasar por tu paquete al restaurante o pedirlo a domicilio, con entregas en toda la Ciudad de México. 

  • Dirección: Monterrey 313, Roma Sur
  • Contacto: 55 5264 1542
  • Costo: desde $27 pesos la pieza 

También ve: ¿Qué son los nacatamales y en dónde comerlos?

tamales doña vero

Foto: Doña Vero

Tierra adentro 

Del 30 de enero al 5 de febrero este restaurante, ubicado en la colonia Portales, celebrará su Tamaliza 2021. Con especialidades, como el tamal de comino (con cerdo), el tamal huasteco (con pollo), el tamal colado y corundas michoacanas. 

Los pedidos deben realizarse con dos días de anticipación, por paquete de tres o cinco tamales de cada variedad. La segunda opción incluye dos litros de champurrado. Tienen entregas a domicilio. 

  • Dirección: Nevado 112, Portales Sur 
  • Contacto: IG @tierraadentro.cocina
  • Costo: paquetes de $400 y $850 pesos 

También ve: Tamales de distintas regiones de Oaxaca 

Tamales

Foto: Tierra Adentro

Tamales Madre 

Este restaurante especializado en tamales ofrece paquetes de tamaliza para celebrar en casa el Día de la Candelaria. La Tamaliza 1 incluye un litro de atole de tejocote y seis tamales salados empacados al vacío (con salsa de complemento), de mole y plátano macho, frijol y hoja santa y pollo y miltomate. 

La opción de tamaliza dulce está compuesta por tamales de cacao con natilla de pinole y tamales de nuez con natilla de cajeta, además de atole de chocolate. 

  • Dirección: Liverpool 44, Juárez 
  • Contacto: 55 3829 0909 
  • Costo: paquetes desde $440 pesos 
tamales madre

Foto: Tamales Madre

La Otilia 

Este restaurante especializado en dietas libre de gluten y keto ofrece tamales sin manteca, elaborados con coliflor, coco y almendras. Además de bajos en carbohidratos y libres de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales. 

Este año los sabores a elegir son zarzamora con queso, piña con coco, chocolate con cacao nibs, elote, mole y flor de calabaza con requesón de almendras en salsa verde. 

  • Dirección: Valladolid 76A, Roma Norte 
  • Contacto: @laotiliamx 
  • Costo: tamales keto $85 pesos, tamales veganos $65 pesos
la otilia

Foto: Shutterstock

La Panadería de Sotero

Cmo, en palabras del chef Aquiles Chávez, “no hay panadería sin tamales”, su nuevo proyecto ofrece estos antojitos en sus variedades: de salsa verde con cabeza de cerdo y frijoles; mole poblano con pollo de rancho; rajas con tomate y quesillo y el dulce de chocolate tabasqueño y arándanos. Se pueden pedir solos o en guajolota con bolillos que elaboran en casa. También hay champurrados y atole (que varía conforme la fruta de estación).

  • Dirección: Doctor Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo
  • Contacto: @panaderiasotero

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas