El aguacate es sin duda uno de los pilares de la gastronomía mexicana y un factor determinante de nuestra identidad. Sin embargo, en años recientes ha empezado a dominar la cultura popular: el mundo finalmente abrió los ojos ante su grandeza. Hoy en día es posible encontrarnos frente a frente con el aguacate en muchísimas presentaciones, platillos, variedades, y adaptaciones, lo cual da lugar a combos que son extravagantes por decir lo menos. ¿Cuál de estas presentaciones te atreverías a probar?
Por Michelle López – @Mich_Lv
Malteada
Imagen: oliviascuisine.com
Puede sonar extraño y no muy atractivo, pero un smoothie o malteada de aguacate es algo delicioso. Acompañada con vainilla y canela, una malteada de aguacate es más deliciosa de lo que podría imaginarse en una primera impresión. Vale la pena armarse de valor para descubrir esta pequeña joya.
Helado
Imagen: huffingtonpost.com
Este helado es cada vez más fácil de encontrar en heladerías mexicanas, principalmente artesanales. Su frescura y originalidad rápidamente lo han vuelto uno de los favoritos tanto entre conocedores como para quien simplemente busca una nueva experiencia de sabor.
Latte
Imagen: star2.com
Saca tu lado bohemio con un latte servido en cáscara de aguacate. Originada en Melbourne, Australia, al interior del Truman Café, sólo como una broma, esta creación rápidamente ganó popularidad y no nos sorprendería que muy pronto se vuelva una verdad en el universo hípster.
Te puede interesar: 7 formas de comer aguacate alrededor del mundo
Hot Cakes
Imagen: food52.com
Esta combinación es algo sencillo de hacer en casa, pues sólo basta añadir un aguacate mediano a la masa tradicional de los hot cakes, como podríamos añadir chocolate o alguna fruta, para obtener una golosina digna de la mismísima Bruja del Oeste.
Brownies
Imagen: huffingtonpost.com
Sea que el aguacate se utilice como decoración, o que sea una parte integral de la mezcla, la fusión de chocolate con esta fruta va ganando popularidad. También es una idea que puedes retomar en el hogar, incorporando un aguacate a tu receta favorita de brownies.
Pay
Imagen: foodologie.com
Es bien sabido que en un pay se puede hacer cualquier cosa, y el aguacate no es la excepción. La mancuerna entre aguacate, galletas, y una generosa cantidad de crema batida es algo que no es posible dejar pasar.