Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 Alimentos antioxidantes para mantenerte joven

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
7 Alimentos antioxidantes para mantenerte joven
Existen diferentes maneras de cuidar nuestra alimentación: recetas, dietas, productos milagrosos y más. Pero la naturaleza nos da muchas opciones que podemos aprovechar sin recurrir […]

Existen diferentes maneras de cuidar nuestra alimentación: recetas, dietas, productos milagrosos y más. Pero la naturaleza nos da muchas opciones que podemos aprovechar sin recurrir a métodos externos. Dentro de los cuidados básicos nutricionales lo que toma mayor importancia además de una figura esbelta; es la juventud; muchas personas batallan constantemente sobre cómo evitar arrugas, mantener una piel joven y radiante. Seguramente has escuchado sobre los antioxidantes y cómo estos pueden mantenerte joven. Aquí te explicamos que son y cómo puedes aprovecharlos de manera natural.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, pero ¿qué son los radicales libres? Pues son los átomos que tienen un electrón disponible o libre. ¿Cómo daña eso nuestro organismo? Cuando un átomo tiene un electrón disponible, este trata de robar electrones de otras moléculas para mantenerse estable, este proceso forma los radicales libres, entre más radicales libres tengamos en el cuerpo, la oxidación de las células se verá reflejada en envejecimiento y si llega al extremo, cáncer u otras afecciones.

Te puede interesar: 11 formas de aprovechar el nopal que no conocías

Para obtener antioxidantes de manera natural no te olvides de consumir los siguientes alimentos:

1. Fresas y frutos rojos: altos en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, el daño celular. Bajas en calorías, se destacan por su poder depurativo y reductor de tensión.

2. Cacao: ayuda a proteger el corazón y aumenta los niveles de serotonina, alto en antioxidantes y vitamina B. Además de ponerte feliz, el chocolate amargo te ayudará a mantenerte joven.

3. Jugos verdes: además de ayudar a la desintoxicación de nuestro cuerpo, mantener activo nuestro sistema digestivo y refrescarnos, los jugos verdes son una excelente opción para obtener antioxidantes.

Te puede interesar: Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento

4. Aguacate; además de cuidar el corazón y bajar el colesterol, es un alimento que retrasa el envejecimiento, por su gran aporte de vitamina E en el cuerpo. Estimula la formación de colágeno y ayuda a la absorción de calcio y fósforo.
antioxidantes

5. Berenjena: con gran variedad a la hora de cocinarla, la berenjena es la reina de los antioxidantes, ya que contiene ácido clorogénico un compuesto que de manera natural combate los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a rehidratar el organismo y tiene gran aporte de fibra, minerales y vitaminas.

Te puede interesar: Origen y beneficios de las acelgas

6. Cebolla: un alimento que casi todos consumen a diario, aporta minerales, potasio, calcio, vitamina B1, C y E. diurética y bactericida, aporta gran cantidad de antioxidantes en el cuerpo.

7. Naranja y limón: fortalecen las defensas del organismo gracias a su gran aporte de vitamina C, sus antioxidantes reducen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, evitan que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos, metaboliza las grasas y ayuda a la cicatrización.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS