Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo

Por: Gourmet de México 17 Jun 2020
7 formas de comer aguacate alrededor del mundo
Es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en cocina salada y dulce.

El aguacate sin duda es el favorito de todos, es una fruta tan versátil que se puede utilizar en cocina salada y dulce. Descubre con nosotros las formas de comer aguacate en otras partes del mundo.

Cócteles inspirados en el poder de las montañas alrededor del mundo

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Filipinas

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 0

Fuente: http://www.littlefiggy.com

Se ofrece como un helado junto con el chocolate y la vainilla. El helado tradicional de aguacate filipino está hecho con aguacates, crema y jugo de limón, en algunos lugares también se le agrega endulzantes naturales. Para variar el sabor de las mezclas se agregan sabores extras como: coco o chocolate blanco, mango o queso.

Colombia

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 1

Fuente: https://www.pinterest.es

Un país que disfruta comer y siempre muestra cultura en cada uno de sus platos. Los colombianos consumen muchos caldos por el tipo de clima. Es común encontrar aguacate o palta en las mezclas de sus sopas junto con otros ingredientes que forman caldos reconfortantes. El caldo de pollo se usa como base para la versión tradicional de la sopa colombiana, que lleva aguacate, crema, comino y cilantro fresco.

Indonesia

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 2

Fuente: http://www.angsarap.net

Los países del sudeste asiático también cuentan con aguacates para satisfacer a los golosos. En Indonesia, Jus Alpukat es un postre popular. Es un batido cremoso y dulce que se prepara con aguacate, leche condensada y chocolate.

Platillos internacionales que debes probar

España

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 3

Fuente: http://bartapassevilla.com

La capital cosmopolita de la gastronomía no se podía quedar atrás a la hora de consumir aguacate. Se utiliza en muchas recetas de tapas, pero también son populares en ensaladas. Para una comida refrescante de clima cálido, preparan una ensalada de camarones, aguacate y lima.

Etiopía

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 4

Fuente: https://visitaetiopia.wordpress.com

Los zumos de frutas en capas, llamados spris, contienen puré de aguacate. Un spri común lleva capas de papayas, aguacates y puré de mango. Para hacer spris en casa, solo tienes que licuar los ingredientes con un poco de agua, jugo de limón y azúcar. Lego lo sirves poco a poco formando las capas en el vaso.

Brasil

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 5

Fuente: http://eatboutique.com

Preparan un plato llamado crema de aguacate, de textura suave y delicada, a base de pimienta y un poco de leche. Además se utiliza como guarnición en sabrosos platos brasileños, otro platillo típico es el aguacate relleno con ceviche o picadillo.

Limantour entre los 10 mejores bares del mundo

América

7 formas de comer aguacate alrededor del mundo 6

Fuente: https://tenplay.com.au  

Cuando el sushi llegó a California, un chef de sushi local en Los Ángeles sustituyó el atún graso difícil de encontrar por aguacates y desarrolló el California Roll, hecho de aguacate, cangrejo y pepino. Actualmente es un producto altamente consumido, su popularidad se da por el guacamole. En el  Super Bowl se triplica su consumo, además México es el principal exportador hacia este país.

10 increíbles beneficios del aguacate, razones para agregarlo a tu comida

Y para ti ¿Cuál de estas formas de comer aguacate te gustaría probar?

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA