En la India existe un postre tan cremoso y lleno de texturas, que enamora a cualquier paladar. Este postre se llama rasmalai y hoy queremos que conozcas más de él.
Por: Adi Zeitelberger
Queso, especias y crema: una dulce combinación
El rasmalai es un postre que se originó en la zona occidental de Bengala, en la India. El nombre de este postre viene de las palabras: ras que quiere decir néctar o jugo y malai, que es crema. Esta delicia es una mezcla de paneer, que es un requesón especial con pistache, con una crema de leche dulce con la que se bañan las bolitas de paneer.
Existen diversas maneras de preparar este postre; hay quienes para aromatizar la leche le agregan agua de rosas, azafrán o, en su caso, diversas especias como si fuera un masala. Esta dulce preparación suele comerse en ocasiones especiales y de celebración.
Te puede interesar: DOI, el hotspot instagrameable para probar comida indochina en la CDMX
¿Cómo prepararlo?
Preparar este postre en casa es una buena opción para romper la rutina y probar algo nuevo; no es tan complicado y seguro te encantará su sabor.
Para cocinar rasmalai necesitas:
- 150 g de pistaches
- 120 g de azúcar
- 100 g de requesón
- 60 g de fécula de maíz
- 60 g de leche en polvo
- 250 ml de leche
- 120 ml de leche condensada
- 1 pizca de cardamomo
- 3 hebras de azafrán
- 20 ml de esencia de vainilla
Para la mezcla de queso: tritura los pistaches hasta obtener un polvo fino. Mezcla el requesón con el polvo de pistaches, 60 g de azúcar, leche en polvo y fécula de maíz. Calienta 100 ml de leche e hidrata la masa hasta obtener una consistencia uniforme y espesa. Deja reposar en el refrigerador por una hora; posterior a eso conforma las bolitas de la masa.
Para la crema: pon a calentar la leche, esencia de vainilla, azafrán, leche condensada y cardamomo. Rectifica el sabor de la crema y, si hace falta, agrega más especias a tu elección. Deja enfriar la leche endulzada y baña las bolitas de queso. Decora con pistaches y disfruta.
Te puede interesar: ¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India en CDMX?
Esperamos que disfrutes de preparar esta receta tanto como nosotros y no solo eso, sino que te deleites con sus texturas, sabores y aromas tan interesantes y complejos.
Seguramente cautivará todos tus sentidos. ¿Lo prepararías?