Nuestros sitios
Compartir

DOI, el hotspot instagrameable para probar comida indochina en la CDMX

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 05 Sep 2021
Si te gustan los sabores orientales y tienes un paladar abierto a experimentar con platos exóticos, tienes que conocer la comida indochina de Doi



	     DOI, el hotspot instagrameable para probar comida indochina en la CDMX

Si te gustan los sabores orientales y tienes un paladar abierto a experimentar con platos exóticos, tienes que conocer la comida indochina de Doi (significa “hambre” en vietnamita).

Por Roxana Zepeda. (@TastyToursMX).

comida indochina doi

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

En este lugar podrás degustar comida de lugares como Malasia, Vietnam y Tailandia en un espacio de colores vibrantes. En cada rincón encontrarás pinturas y elementos asiáticos que te invitarán a tomarte fotografías porque es un lugar muy instagrameable. Plantas, tigres, elefantes, monos y lámparas con luces de colores son parte de la atmósfera de este espacio.

comida indochina

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Este video te puede interesar

Los sillones invitan a los comensales a relajarse y los fines de semana el ambiente cambia en las cenas con la música de un DJ en vivo.

Un proyecto en medio de la pandemia

La vida de este restaurante no ha sido sencilla, pues fue de las iniciativas que surgió al inicio de la pandemia y que tuvo que adaptar su comida y operación a los cierres por el semáforo rojo.

tigre

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

El chef del lugar, Christopher Maravilla, es un joven lleno de sueños y apasionado de la comida asiática. Tiene la escuela de Galanga y su sueño es conocer la región indochina para aprender más sobre los auténticos sabores de esta cocina.

adornos

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Christopher nos cuenta que el menú ha evolucionado, pues al inicio tuvo que crear platillos que se adaptaran a las entregas a domicilio. Ahora nuevos platillos con sabores agridulces y caldosos son parte de la carta para comer dentro del restaurante.

cocina indochina

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

A la entrada del lugar un menú invita a los comensales a probar los platillos de temporada y las sugerencias del chef. El menú de la carta cambia cada seis meses.

¿Qué es el curry y cuáles son sus variedades?

Ingredientes de la comida indochina

Christopher es la mente creativa que ha interpretado los platos que se sirven en Doi a través de la investigación gastronómica de destinos como Vietnam y Tailandia. El chef asegura que ha tenido que adaptar estos sabores al paladar mexicano pues hay algunos ingredientes como las salsas de pescado fermentado que son demasiado fuertes y que no utilizamos en nuestra cocina.

curry

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Algunos de los ingredientes protagonistas son el jengibre, la raíz de galanga, el té de limón, el curry, el cebollín, la lima kaffir, los pescados, los mariscos y la carne de cerdo. Las especias de India se mezclan con los sabores picantes de Tailandia y otros productos frescos y de alta calidad.

almejas

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Entre los platillos que debes probar se encuentran los dumplings de pork belly con salsa de tamarindo casera, las Golden bags con pollo y curry o las brochetas de carne de cerdo o pollo con salsa de cacahuate o de té de limón. También las almejas al curry rojo picante con albahaca y leche de coco, acompañadas de arroz jazmín te fascinarán.

dumplings

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Si buscas algo caliente la sopa de Vietnam es una gran opción, puedes pedirla de res o pollo; lleva especias, hoja de menta y cebollín.

sopa

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Como platos fuertes el pescado en salsa de limón y jengibre al vapor tiene una textura suave y delicada. Otro imperdible es el pescado frito con tempura, piña, pimiento y jengibre.

pez

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

De postre no te puedes perder el sticky rice con mango, un platillo en equilibrio entre dulzor y acidez.

Ramen & Pho, sus diferencias y dónde disfrutarlos

Bebidas fusión con destilados mexicanos

La barra de Doi mezcla ingredientes de distintos países asiáticos con destilados mexicanos para crear cocteles únicos y equilibrados que maridan con los platillos del lugar.

cocteles

Fotos Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Te recomendamos probar Pagoda, un coctel con sake, licor de granada, infusión de jamaica y cítricos. También prueba el coctel de kalpis con maracuyá tequila, una margarita muy refrescante.

Para cerrar con broche de oro tu experiencia debes descubrir los sabores de un café tailandés, es un ritual que te preparan directo en tu mesa.

Doi

Colima 268. Colonia Roma Norte.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?