Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 platillos tradicionales chinos y su significado

Por: Gourmet de México 30 Mar 2020
5 platillos tradicionales chinos y su significado
Durante las festividades de Año Nuevo Chino, la danza del dragón honra a la fertilidad valorando la tierra y los alimentos que se obtienen de ella.

En la cultura china, se valora la tierra y los alimento que se obtienen de ella. En Año Nuevo durante la “Danza del Dragón” se honra la fertilidad. Cada local o tienda coloca una lechuga con un sobre rojo o verduras que representan una ofrenda, al momento de pasar el dragón las come y da inicio a un año lleno de paz y prosperidad. Por ello, aquí enlistamos los platillos tradicionales chinos más famosos.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Zongzi

5 platillos tradicionales chinos y su significado 0

Fuente: http://english.cntv.cn

Es arroz glutinoso envuelto en hojas de bambú que se rellenan con carne, pasta de frijol dulce o verduras. Se sirven el la festividad del Dragón y simbolizan prosperidad y abundancia.

Sopa de wonton

5 platillos tradicionales chinos y su significado 1

Fuente: https://steamykitchen.com

Pequeños paquetitos de masa de arroz que se sirven en un caldo consistente y lleno de sabor. Los wonton se rellenan de cerdo o verduras. En china se les conoce como “bocado de las nubes” por su textura ligera. En las festividades del Año Nuevo Chino se rellenan con monedas de plata que representa abundancia y prosperidad.

Salsas Asiáticas que no conocías

Sopa de aleta de tiburón

5 platillos tradicionales chinos y su significado 2

Fuente: https://www.ctvnews.ca

Para la cultura asiática es símbolo de salud y prestigio. La piel de la aleta se deja secar y con ella se prepara una sopa complementada con carne y fideos. Además de tener un valor significativo religiosamente a los chinos les gusta mucho la textura de la piel.

Pollo Kung pao

5 platillos tradicionales chinos y su significado 3

Fuente: https://dinnerthendessert.com

Originario de la provincia de Sichuan, el pollo Kung pao esta elaborado con una condimentada pasta de ají que para la cultura china significa vitalidad y fortaleza. Es un platillo muy común en las festividades de año nuevo.

Ganador de MasterChef crea hamburguesa china-mexicana

Jiaozi

5 platillos tradicionales chinos y su significado 4

Fuente: http://fashion.ifeng.com

Prosperidad en un bocado, así son las jiaozi, pequeñas empanadas similares a los dumplings. Rellenos de carne, camarón, pollo o verduras. Se pueden preparar al vapor o fritas.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA