Leaderbord

Salsas Asiáticas que no conocías

Son salsas básicas de la cocina oriental que se utilizan para mejorar o resaltar los sabores de las comidas. Por lo general son salsas de sabores intensos y muy concentrados, elaboradas a base de especias, pescado o soya.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Salsa de pescado

Fuente: https://nninhthudo.vn

Es una salsa que se elabora mediante la fermentación de huesos de pescado, su sabor es bastante intenso, al igual que su aroma. Se utiliza en caldos, pastas y curry. Es un condimento que si se utiliza correctamente aporta bastate sabor.

Toyo

Fuente: https://placeralplato.com

Es una salsa espesa y concentrada, similar a la salsa de soya china. Se elabora a partir de habas de soya, harina de trigo tostada y melaza. Después de varios meses de fermentación se obtiene una salsa espesa de color intenso. Se utiliza para condimentar pescados y pastas.

Te podría interesar: Hay de chiles a chiles

Rayu

Fuente: http://home.meishichina.com

El rayu es una salsa china que se elabora con de chiles y aceite de ajonjolí. Es similar a la salsa macha mexicana, pero con un sabor más ácido. Esta salsa también se prepara con ajo, vinagre y azúcar.  Es una salsa de acompañamiento que se sirve directo en la mesa.

Samjam

Fuente: http://tastykfood.com

Es una pasta que se elabora con soya fermentada y tomates. En el proceso de fermentación se le agrega vinagre, melaza y especias. En cocina es muy utilizada para condimentar carnes y estofados.

Kecap

Fuente: https://eda.ru

Es una salsa similar a la soya china. Para preparar esta salsa, se hace un fermento con soya, melaza, vinagre , ajo, canela y jengibre.  Se utiliza en caldos, sopas, guisados y pastas.  Su sabor es intenso , salado y con ligeras notas dulces.  

Te podría interesar...