Nuestros sitios
Compartir

Ganador de MasterChef crea hamburguesa china-mexicana

Por: Liliana Ortiz 04 Jul 2019
Ismael Zhu, ganador de MasterChef México, propone una hamburguesa gourmet con toques orientales, como un aderezo de wasabi y coco.



	     Ganador de MasterChef crea hamburguesa china-mexicana

¿Qué sucede cuando se juntan la gastronomía mexicana y los sabores de la cocina china? En GOURMET DE MÉXICO tuvimos la oportunidad de experimentarlo en el lanzamiento de la creación de Ismael Zhu Li en Burguer Bar Joint: una deliciosa hamburguesa gourmet con toques orientales que sorprendió por su originalidad, sabor y matices únicos.

Por: Percival Calderón 

El reconocido chef Ismael Zhu, ganador de MasterChef Méxicoha recorrido un largo camino y a pesar de su corta edad, su vida ha estado llena de experiencias culinarias y culturales y de eso fue de lo primero que nos habló cuando nos sentamos a platicar con él mientras disfrutábamos de su creación.

También ve: Burgerman: el zar catador de hamburguesas de la CDMX 

Este video te puede interesar

Zhu vivió una temporada en Canadá y posteriormente en San Francisco, lugares que definieron ciertos rasgos culturales de los que extrajo elementos creativos que aún están presentes en sus procesos de creación culinaria; pero lo más importante es sin duda la combinación de influencias orientales y mexicanas provenientes de su familia.

El chef nos relató algunas experiencias que definieron su quehacer creativo en la gastronomía y dentro de éstas el papel de su madre fue trascendental. Ismael Zhu recuerda momentos en la cocina familiar que mezclaban preparaciones y técnicas provenientes de la gastronomía china para elaborar platillos con ingredientes mexicanos, incluso platillos icónicos de México preparados con insumos orientales.

La curiosidad, por otra parte, es un elemento esencial cuando en la mente del chef surge una idea y aunque la ejecución es su parte favorita, porque en este segmento del proceso es cuando se hacen realidad sus ideas, son la creatividad y la curiosidad las que detonan combinaciones que podrían parecer una locura, pero que Ismael Zhu convierte en una equilibrada y elegante mezcla de sabores.

Tal es el caso de esta hamburguesa tan original como su nombre. El chef Ismael Zhu ejecutó la preparación de su Cantoncheese Burguer ante nuestros ojos. Aderezo de wasabi y coco, la tradicional carne de hamburguesa, queso suizo, adobo de Jamaica, pork belly, aros de cebolla y el elemento estelar: rollos primavera.

hamburguesa

Foto: Percival Calderón

También ve: Reglas para la hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

Te adelantamos que nada de lo que digamos te preparará para que tus sentidos entiendan lo que sucede; no se trata de una hamburguesa tradicional, tampoco tiene el sabor esencial de la comida china. Lo que sucede en tu boca es un sabor inédito que sólo podrás entender si la pruebas.

Al terminar el chef nos dejó con un consejo que compartimos con ustedes: cocinar es un arte que está al alcance de todos y la única forma de vivirlo es experimentando y llevando a la práctica nuestras ideas, viviendo los ingredientes en su esencia, familiarizándonos con los utensilios y desarrollando nuestras propias técnicas. Así que, ¡a cocinar se ha dicho!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?