Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Restaurante Makoto. Comida japonesa tradicional con tintes modernos

Por: Gourmet de México 16 Mar 2018
Restaurante Makoto. Comida japonesa tradicional con tintes modernos
Ubicado en Polanco, Makoto abrió sus puertas este 2017. Este lugar es parte de la cadena de restaurantes del Chef Makoto Okuwa, quien tiene una carrera de más de 20 años y cuyo estilo de comida japonesa es una combinación entre el tradicional Edomae-Sushi y un toque de modernidad.

La especialidad de Makoto es la Robata-yaki, que consiste en preparar la comida frente a los clientes sobre una parrilla con carbón orgánico.

Me confieso fanática de la comida asiática. Cuando tengo que elegir un restaurante, la gran mayoría de las veces, escojo uno japonés. Y es que me fascinan los sabores, la precisión y el minimalismo de los platillos. Por ello, cuando me invitaron a Makoto, no dudé en aceptar. La sorpresa al probar su menú fue más que agradable.

Por Alina Hernández @alinahernan

Ubicado en Polanco, Makoto abrió sus puertas este 2017. Este lugar es parte de la cadena de restaurantes del Chef Makoto Okuwa, quien tiene una carrera de más de 20 años y cuyo estilo de comida japonesa es una combinación entre el tradicional Edomae-Sushi y un toque de modernidad.

La especialidad de Makoto es la Robata-yaki, que consiste en preparar la comida frente a los clientes sobre una parrilla con carbón orgánico. Para esa ocasión tuve la oportunidad de probar un delicioso sashimi de carne wagyu, cocido sobre una piedra caliente que colocaron en nuestra mesa. Era yo quien tenía que tomar con los palillos una lámina de carne, empaparla en una salsa ponzu, para después ponerla en la piedra y dejar que se cociera. No está de más decirles que simplemente el sabor era exquisito: la suavidad y la calidad de la carne, la combinación de los sabores de la salsa y ese ligero cocimiento, provocaban las mejores sensaciones al paladar.

Te puede interesar: Cómo es el sushi perfecto, según Jiro Ono

El arroz con el que hacen los platillos es integral, por lo que no verás un nigiri blanco como el unicel. Por otro lado, en busca de fomentar el consumo local, tienen una granja en México donde siembran vegetales japoneses. Incluso la gran mayoría de peces son de origen nacional, a excepción de algunos tipos y del wasabe, que sí son importados de Japón. Los nigiris son insuperables, en especial el de O Toro, pues es un pescado muy suave, tanto que le llaman la mantequilla del mar. Podría comer todos los días este nigiri y no me cansaría.

Te puede interesar: Las comidas de Miyazaki: Kiki, entregas a domicilio

Si prefieres una opción caliente, puedes elegir el FROSTY KOBE FRIED RICE, que lleva foie gras, shichimi –un condimento típico japonés que consiste en una mezcla de 7 ingredientes como el chile, ajonjolí, nori, entre otras– y huevo orgánico.Restaurante Makoto. Comida japonesa tradicional con tintes modernos 0

El sake no podía faltar entre su oferta de bebidas, incluso es tan importante dentro de su carta que cuentan con un sommelier de sake para recomendar el mejor maridaje o la mejor etiqueta, dependiendo del gusto del comensal. Además, tienen un sake de la casa producido exclusivamente para Makoto; su sabor es ligeramente afrutado.

¿Que si volvería a Makoto? Totalmente sí.

CONTACTO

FB Makoto México
Av. Campos Eliseos 295,
Miguel Hidalgo, Polanco, 11550
Ciudad de México
tel. 52-81-56-86

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS