Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Por estas razones deberías celebrar Thanksgiving en casa

Por: Santa Vida 17 Nov 2020
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. En México se está adoptando culturalmente.


	     Por estas razones deberías celebrar Thanksgiving en casa

El origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving estadounidense surge durante la Colonia y el motivo principal es agradecerle a Dios y a la tierra por las cosechas. Se festeja el cuarto jueves de noviembre en todas las religiones que profesan los americanos. La Noche para agradecer, es una festividad que destaca profundamente el sentimiento de gratitud y la unión con aquellos más cercanos en nuestra vida.

También es celebrado en Canadá, solo que el segundo lunes de octubre. La escena tradicional de este festín, es la típica familia reunida en la mesa, donde al centro resalta un hermoso pavo recién, crujiente, jugoso y recién horneado. ¡Es todo un arte el prepararlo!

Este video te puede interesar

En México, cada vez más personas celebran esta fiesta. La razón principal es por la cercanía que tenemos con nuestro vecino del norte y la migración de mexicanos que radicaron en los Estados Unidos y volvieron a su país de origen, trayendo con ello nuevas costumbres que han adaptado en su núcleo familiar.

Aquí te compartimos algunas razones para celebrar Thanksgiving en casa:

  1. Siempre es bueno agradecer, está comprobado científicamente que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  2. Si te encanta la cocina, es el pretexto perfecto para experimentar y preparar platillos deliciosos. Es un día para ¡cocinar a lo grande!
  3. Los postes tradicionales de esta celebración, como el Pumpkin pie forman parte del menú de esta típica cena. Es muy fácil de preparar y de sabor incomparable.
  4. En México, nos caracterizamos por tener familias “mueganas” y esta celebración es una buena razón para convocar a los integrantes y agradecer por todo lo bueno y hasta por las cosas desfavorables que nos han sucedido en el año, pero que nos motivan a mejorar y seguir en pie de lucha.
  5. Podemos tomarlo como un ensayo o prueba para perfeccionar ese pavo navideño.

Estamos conscientes de que en México y el mundo este 2020 ha sido un año muy atípico y nos ha golpeado a todos en muchos sentidos por la pandemia actual que seguimos enfrentando.

Pensando en ello, en Santa Vida diseñamos un Box de Thanksgiving para que no tengas que salir de casa para disfrutar de una cena digna de Acción de Gracias y te permita celebrar con los que más quieres por todo aquello bueno que nos ofrece la vida.

Tu Santa Vida World Box de noviembre incluye los platillos listos para calentar, emplatar y disfrutar ¡Es para dos personas! En nuestra caja de noviembre encontrarás:

-Pavo al horno relleno de frutos secos: El clásico relleno que, después de horas de cocción en el interior del pavo, el «stuffing» queda deliciosamente jugoso y con sabor a carne con matices dulces.

-Gravy. Hecho con la grasa derretida de la bandeja del horno, la salsa del pavo se puede agregar generosamente en casi todos los platillos del menú de Thanksgiving.

-Puré de papa con mantequilla, queso cheddar y tocino crocante. Te recomendamos bañarlo con el gravy, ¡una delicia llenadora!

-Tarta de chocolate con frutos rojos al ron. En octubre, invadimos a nuestros clientes y comensales de calabaza, por ello para esta ocasión, propusimos un postre equilibrado  en sabores pero también muy estadounidense.

-Dinner roll recién horneado. Estos pancitos son típicos de la cena de Acción de Gracias y Navidad en Estados Unidos, son una especie de pan brioche de textura y sabor particular que combina muy bien con los sabores y elementos de la cena.

Si deseas aprender a preparar una cena navideña muy parecida a la de Thanksgiving, ¡checa nuestro calendario de diciembre! Tenemos distintas opciones de temporada para tu cena y postres navideños que brillarán en tu mesa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!