Nuestros sitios
Compartir

Recibe el otoño con un tradicional pay de calabaza

Por: Santa Vida 29 Sep 2020
Esta deliciosa tarta conocida como Pumpkin pie es un postre infaltable en las fiestas de Acción de Gracias pero su origen se remonta al lejano Oriente.



	     Recibe el otoño con un tradicional pay de calabaza

Es oficial, ¡llegó el otoño y con él, texturas colores y sabores de temporada que engalana la calabaza! Este fruto del género Cucurbita es originario de las zonas templadas de América y muy popular en Estados Unidos. 

Hablar de calabazas es pensar en un enorme fruto naranja que tiene una siniestra relación con la fiesta de Halloween y los finales tristes, como la pobre de Cenicienta a la que su carruaje se convirtió en calabaza, pasadas las doce de la noche y perdió todo el glamour. 

Este video te puede interesar

Su mala reputación la antecede, sin embargo, su variedad y propiedades son de gran versatilidad y aplicaciones en la gastronomía.

La calabaza es rica en vitamina C su consumo es recomendable gracias a que su principal componente es el agua, por lo que es diurética y tiene bajo contenido en hidratos de carbono y grasas. Es muy buena contra la fiebre por sus cualidades antipiréticas. Ayuda a eliminar grasa y líquidos del organismo, previene las retenciones y —ojo—es ideal para el tratamiento de la obesidad y la salud ocular.

En el área cosmética tiene muchos beneficios, ya que el aceite, piel y pulpa ayudan al cuidado de la piel y frenan el envejecimiento de las células. ¡Corre y haz tu mascarilla de calabaza naranja!

El origen del Pumpkin pie

El pay  de calabaza es un postre tradicional de Estados Unidos que nunca falta en las cenas de Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad. Aunque muchos aseguran que su origen es americano, existen otros que afirman que procede del lejano Oriente.

Pam Kim fue su creador. Un mozo que tenía muy mala suerte con las chicas y siempre obtenía una calabaza como consuelo. Su desgracia lo llevó a emprender, utilizando la cucurbitácea creó unas apetitosas tartas de color naranja que conquistaron a todo el mundo. 

La tradición y receta se quedó en familia, hasta que uno de los descendientes de Pam Kim se casó con una inglesa de nombre Hanna Wooley. Embarcaron a Inglaterra, pero en el viaje perdió la vida el marido y Hanna se apropió de esta herencia culinaria.

Publicó el libro The Queen Like Closet Or Rich Cabinet donde aparece la tarta de calabaza llamada:Pompkin Pie. Años más tarde los ingleses llevaron la receta a Estados Unidos y después de la Guerra de Independencia en 1776 rebautizaron la tarta como Pumpkin pie y así se conoce hasta nuestros días. 

Aprende a cocinar pay de calabaza vía Zoom

Recibe el otoño con un tradicional pay de calabaza 0

Conéctate desde la comodidad de tu casa y tu acogedora cocina. Aprende en línea cómo cocinar esta deliciosa tarta otoñal. Santa Vida te enseña a prepararla en su taller vía Zoom.

La clase tiene un costo de $350 pesos y te envían vía correo tu lista de compras, recetario y enlace a la clase virtual donde cocinas con el chef de la casa.

Recibe el otoño con un tradicional pay de calabaza 1

Consulta su calendario de talleres del mes de octubre, está lleno de múltiples opciones de temporada, como los panes y postres de calabaza.

Mayor información: 

  • Teléfono: 55 3988 9955
  • Sitio Web: www.santavida.com.mx
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?