El restaurante Funky Geisha Cancún está ubicado dentro del complejo Bohemian Square, junto a otros restaurantes de Grupo Rosa Negra. Este es uno de los grupos restauranteros más exitosos en Quintana Roo y ya cuentan con otros locales en Tulum, CDMX, Los Cabos, Miami y Madrid. En los restaurantes de este grupo, el denominador común entre todos ellos es el ambiente muy festivo con artistas, bailarines, músicos y DJs. Fuimos a conocer hace poco Funky Geisha en la zona hotelera de Cancún y en este artículo te contamos nuestra experiencia.

Ambiente y concepto de Funky Geisha
La impresionante estructura de madera donde se encuentra el restaurante es de tipo palafitos sobre la laguna Nichupté, con una decoración al estilo boho-chic, típico de Tulum. Incluso, encontramos una escultura del artista Daniel Popper, el mismo que hizo la obra de arte “Ven a la Luz”, ubicada en la zona hotelera de Tulum. Al llegar nos reciben en el lobby, luego pasamos por una pasarela de madera estilo túnel, hasta llegar a la entrada de Funky Geisha. La música suena a todo el volumen, hay artistas para entretenernos con bailes y tambores japoneses y el ambiente es muy divertido.

La cocina de este restaurante es una fusión de la gastronomía japonesa y tailandesa, con platillos preparados con ingredientes frescos y auténticos. Podemos probar sushi, nigiris, curry, makis y noodles, preparados con productos de gran calidad y cocinados al momento. Cada plato está diseñado para resaltar los sabores naturales, brindando una experiencia culinaria como en los mercados asiáticos y los puestos de “street food”. El servicio es impecable, con profesionales muy bien capacitados y siempre meticulosamente atentos a todos los detalles.

Te puede interesar: 5 platillos de la comida callejera de Tailandia que debes conocer
Cena degustación
La mixología es otro punto fuerte del lugar, ofreciendo una mezcla de sabores asiáticos y técnicas creativas y vanguardistas. Sus mixólogos crean combinaciones únicas y, a veces inesperadas en su presentación, con bebidas elaboradas con frutas exóticas, hierbas, especias y licores artesanales. Ejemplo de esto, es el cóctel que nos sirvieron llamado Bhakti con mezcal, Chartreuse verde, licor de naranja, oleo saccharum de naranja, piña, cardamomo, jugo de limón.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Los nuevos platillos exóticos gourmet de Rosa Negra
En cuanto a alimentos, empezamos la cena con una tradicional sopa Tom Kha Gai preparada con pollo, leche de coco y lemongrass. Seguimos con unos nigiris de salmón nórdico y un Mango California Roll relleno de kanikama, pepino, cubierto de aguacate y salsa de mango. Luego, otro platillo también muy típico en Tailandia: un pad thai, que consiste en fideos de arroz, salsa de tamarindo, cacahuate, vegetales y pollo. El segundo plato fuerte fue pato laqueado en salsa de ciruela a la robata, salsa Hoisin, pepino, cebollín y acompañado de tortillas.
Finalizamos la cena, después de disfrutar de varios momentos artísticos, con una actividad para deleite de nuestros acompañantes chiquitines: decoración de galletas. Aún que Funky Geisha está más direccionado a parejas y a grupos de amigos, no descuidan a los más pequeños cuando reciben familias. Los adultos, pedimos de postre, un crème brûlée de lemongrass con crema infusionada con té de lemongrass, galleta de almendra crujiente, frutos rojos, helado de té verde. ¡No dejen de visitar el restaurante Funky Geisha en su próximo viaje a la ciudad de Cancún, donde la diversión es la palabra clave!
Te puede interesar desde Cocina Vital: Arroz thai
Restaurante Funky Geisha Cancún – Bohemian Square, Blvd. Kukulcan km 15, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R. / Teléfono: +52 998 690 0272.