Su nombre lo deja más que claro, aquí la especialidad es el pan dulce. Por la maraña o para la cena, una buena pieza acompañada de una taza de café, chocolate caliente, atole o té, la panadería mexicana es uno de los grandes placeres que debemos valorar y presumir. Al norte de México, específicamente en el estado de Baja California se encuentra ‘El mejor pan de Tecate’ A continuación, te contamos sobre qué hace tan especial a este lugar donde elegir un solo producto es prácticamente imposible.
Por: Desiree Perea
¿Por qué esta panadería mexicana es única?
Desde las primeras horas hasta altos momentos de la noche, esta panadería mexicana no descansa. Si, por más sorprendente que parezca, ‘El mejor pan de Tecate’ se mantiene fiel a su objetivo: servir pan fresco y calientito todo el día. El nombre de este establecimiento no es sorpresa, pues todos los que lo visitan, salen completamente fascinados.
Ya sea que tengas un pan favorito o que estés en busca de nuevas propuestas; este lugar sirve cada semana más 80 mil piezas. En los últimos meses, su popularidad ha aumentado de manera importante; dentro de las grandes sorpresas está el encontrarse con aquellas recetas que muchas veces se mantienen como un secreto local.

Te podría interesar: Bomba veracruzana: la peculiar combinación de pan dulce y frijoles
Esta panadería mexicana no solo es reconocida a nivel nacional; gracias a su propuesta, la crítica internacional también la tiene en la mira. Recientemente ha sido acreedora a distintos reconocimientos; TasteAtlas la incluyó dentro de su listados de los lugares de postres más legendarios a nivel mundial.
La tradición se mantiene viva en cada pieza
Uno de los grandes fuertes de este lugar sin duda es la gran variedad de pan dulce que ofrecen. Entrar a este lugar es como entrar a un paraíso gastronómico; es necesario recorrer los estantes varias veces para poder apreciar cada una de las propuestas. No hay duda de que la panadería mexicana es un universo fascinante.
Específicamente en ‘El mejor pan de Tecate’, la elaboración se mantiene completamente artesanal; además de que buscan mantener cada pieza fiel a la versión original. El irresistible aroma proviene de sus hornos de ladrillo, aunque podría parecer un cambio simple, este tipo de horno hace toda la diferencia.

Te podría interesar: Fruta de horno, el suave pan dulce que no lleva levadura
Con más de 50 años en servicio, este lugar mantiene un servicio ininterrumpido y eso es parte de su magia. Tomar una decisión final es complicado, así que para no sufrir, lo mejor es pedir varias piezas y compartir para así probar un poco de todo.
En México, el pan dulce es considerado todo un ritual que no se toma a la ligera. Seguir la receta de forma meticulosa permite servir piezas que a la vista, simplemente no se pueden ignorar. Al recorrer el Pueblo Mágico de Tecate, vale la pena hacer una parada en esta panadería mexicana. Ya sea para conocer sobre el importante legado del pan mexicano y por que no, para darle una oportunidad a verdaderas joyas dentro de la categoría.