Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Granadilla y maracuyá, conoce las diferencias entre ambas

Granadilla y maracuyá, conoce las diferencias entre ambas
La granadilla y el maracuyá son frutas que llegamos a confundir con frecuencia. Pero no te preocupes, aquí aprenderás cómo diferenciarlas.

La granadilla y el maracuyá son frutas que comparten varias similitudes, esto debido a que pertenecen a la misma familia.

Por ello, muchas personas las confunden al momento de ir a comprar alguna de ellas. No obstante, hoy te mencionaremos algunas de las diferencias más notables entre estas dos delicias americanas.

¡Disfruta la lectura!

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Color

granadilla

Imagen de Ivar Leidus en Wikipedia.org

La granadilla cuando está madura tiene un color amarillo-naranja con ligeros puntos blancos. Por otro lado, aunque el maracuyá tiene un tono similar, también puede ser morado. De igual modo, éste fruto, a diferencia del primero, no tiene en su piel una marca característica.

Te podría interesar Diferencias entre la pizza romana y la pizza napolitana

Tamaño y Forma

granadilla

Imagen de Richard H. Moore en Wikimedia Commons.

El maracuyá es más pequeño y redondo que la granadilla. Mientras que ésta suele ser más alargada, además de grande, pero sin perder su forma ovoide. Asimismo, la punta de la granadilla termina en el tallo.

Pulpa

maracuyá

Imagen de Xauxa 2004 en Wikimedia Commons

Si bien ambas contienen numerosas semillas, hay una diferencia. Y es que las de la granadilla están rodeadas de una pulpa transparente. Por otra parte, las semillas del maracuyá están cubiertas de una pulpa de tonalidad amarillenta-naranja.

Te podría interesar Diferencias entre chile ancho y chile guajillo, aprende a distinguirlos

Cáscara

maracuyá

Imagen de Fibonacci en Wikimedia Commons.

Cuando el maracuyá madura, su cáscara se arruga. Sin embargo, esto no sucede con la gradilla. Pues, ésta se mantiene lisa en todo momento.

Te podría interesar Mamey, chicozapote y zapote negro, conoce sus diferencias

Sabor

maracuyá

Imagen de Fibonacci en Wikipedia.org

La granadilla posee un sabor dulce, todo lo contrario al maracuyá, el cual es muy ácido y fuerte. Aunque claro, para algunas personas su sabor no es tan agrio.

Usos

maracuyá

Imagen de P. S. Sena en Wikipedia.org

Pese a que ambas frutas se usan principalmente como alimento, también se les utiliza de otra forma. Por ejemplo, el maracuyá se usa con fines cosméticos para la elaboración de aceites, jabones, cremas, etc. Por otro lado, la granadilla se emplea con fines medicinales como jugo contra el insomnio.

Así pues, cómo pudiste observar, la granadilla y el maracuyá son frutas parecidas, pero también muy diferentes. Sin embargo, ahora ya sabes un poco mejor cómo diferenciarlas.

Foto perfil de Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Sandra Carolina Jiménez Pedroza sandra.jimenez Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente estudiante de Filosofía e Historia de las Ideas en la UACM.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!