La granadilla y el maracuyá son frutas que comparten varias similitudes, esto debido a que pertenecen a la misma familia.
Por ello, muchas personas las confunden al momento de ir a comprar alguna de ellas. No obstante, hoy te mencionaremos algunas de las diferencias más notables entre estas dos delicias americanas.
¡Disfruta la lectura!
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Color
La granadilla cuando está madura tiene un color amarillo-naranja con ligeros puntos blancos. Por otro lado, aunque el maracuyá tiene un tono similar, también puede ser morado. De igual modo, éste fruto, a diferencia del primero, no tiene en su piel una marca característica.
Te podría interesar Diferencias entre la pizza romana y la pizza napolitana
Tamaño y Forma
El maracuyá es más pequeño y redondo que la granadilla. Mientras que ésta suele ser más alargada, además de grande, pero sin perder su forma ovoide. Asimismo, la punta de la granadilla termina en el tallo.
Pulpa
Si bien ambas contienen numerosas semillas, hay una diferencia. Y es que las de la granadilla están rodeadas de una pulpa transparente. Por otra parte, las semillas del maracuyá están cubiertas de una pulpa de tonalidad amarillenta-naranja.
Te podría interesar Diferencias entre chile ancho y chile guajillo, aprende a distinguirlos
Cáscara
Cuando el maracuyá madura, su cáscara se arruga. Sin embargo, esto no sucede con la gradilla. Pues, ésta se mantiene lisa en todo momento.
Te podría interesar Mamey, chicozapote y zapote negro, conoce sus diferencias
Sabor
La granadilla posee un sabor dulce, todo lo contrario al maracuyá, el cual es muy ácido y fuerte. Aunque claro, para algunas personas su sabor no es tan agrio.
Usos
Pese a que ambas frutas se usan principalmente como alimento, también se les utiliza de otra forma. Por ejemplo, el maracuyá se usa con fines cosméticos para la elaboración de aceites, jabones, cremas, etc. Por otro lado, la granadilla se emplea con fines medicinales como jugo contra el insomnio.
Así pues, cómo pudiste observar, la granadilla y el maracuyá son frutas parecidas, pero también muy diferentes. Sin embargo, ahora ya sabes un poco mejor cómo diferenciarlas.