Nuestros sitios
Compartir

Diferencias entre calabacín y calabaza, aprende a reconocerlos

Por: Sandra Carolina Jiménez Pedroza 14 Jul 2022
Pese a tener un nombre similar y un par de semejanzas, la calabaza y el calabacín tienen un sinfín de diferencias ¿te gustaría conocerlas?



					Diferencias entre calabacín y calabaza, aprende a reconocerlos

La calabaza y el calabacín son de las verduras más populares del mundo, pues se utilizan para todo tipo de platillos. Sin embargo, existen personas para las cuales es difícil distinguir cuál es cuál. Y si tú estás en la misma situación, no te angusties. Hoy te presentaremos algunas de sus principales diferencias.

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Cultivo

calabacín

Imagen de Pexels en Pixabay                                                                 

La principal diferencia entre la calabaza y el calabacín es la forma en que se cultivan. La primera, crece al nivel suelo. Además, debe ser escardada diario, es decir, necesitas arrancar las malas hierbas debajo de ella para un crecimiento óptimo.

Este video te puede interesar

Mientras que, el calabacín crece directo del tallo. Asimismo, este vegetal adora el sol y le cuesta desarrollarse sin él. A diferencia de la calabaza, pues ésta tolera diversos tipos de temperatura.

Te podría interesar Recibe el otoño con un tradicional pay de calabaza

Maduración

calabacín

Imagen de anncapictures en Pixabay

Existen dos tipos de calabazas: las de verano y las de invierno. Las primeras maduran rápido, mientras que las segundas tardan un poco más. Sin embargo, éstas últimas desarrollan una piel gruesa, la cual les permite durar más.

Por otro lado, los calabacines son similares al primer tipo de calabazas. En otras palabras, están listas para comerse tan sólo dos meses después de sembrarlas. También, su piel es suave.

Te podría interesar Opciones para pedir huacales con verduras y frutas a domicilio en CDMX

Color

calabacines

Imagen de Alexey Hulsov en Pixabay

El calabacín y sus hojas son de un color verde intenso, mientras que su interior es blanco. Sin embargo, su exterior también puede ser amarillo, fuerte o claro. Todo depende de la variedad que elijas.

Por otra parte, la calabaza puede presentarse en una multiplicidad de colores como blanco, amarillo, naranja y, por su puesto, toda una escala de verdes. Asimismo, tiene una densa pulpa naranja, la cual puede cambiar dependiendo de la variedad que comas.

Te podría interesar Tipos de calabazas

Forma

calabaza

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

La calabaza posee una forma redonda, aunque también algunas de sus variedades pueden estar aplanadas. Por su parte, el calabacín es más alargado, similar a un pepino.

Temporada

calabacines

Imagen de マサコ アーント en Pixabay

La cosecha de calabazas es entre octubre y noviembre. Por ello, su presencia es notable en esos meses, especialmente en Estados Unidos. Es el lugar en donde celebran Halloween y Acción de Gracias, dos festividades en las cuales la calabaza es vital. En cambio, la cosecha del calabacín es entre agosto y septiembre.

No obstante, existen lugares del mundo en los cuales la producción y la cosecha de ambos vegetales se hace todo el año.

Te podría interesar Los mejores rellenos para tu pavo esta navidad

Semillas

calabaza-naranja

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

La calabaza tiene semillas planas, las cuales puedes comer secas. Y, aunque también el calabacín tiene una vasta cantidad, no es posible consumirlas en ese estado.

Así pues, esperamos hayas disfrutado esta información y ahora seas capaz de distinguir cuál es cuál sin titubear.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!