Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 lugares donde probar los famosos rollos de croissant en la CDMX

Por: Desiree Perea 08 Mar 2023
3 lugares donde probar los famosos rollos de croissant en la CDMX
Una creación estadounidense se une a la lista de postres virales. A estas panaderías de la CDMX ya llegaron los rollos de croissant que tanto ves en IG.

Este postre dejó a todos salivando a través de la pantalla, luego de hacerse viral en varias ciudades alrededor del mundo. Cada lugar le agrega sus toppings favoritos y México no se podía quedar atrás. Estas son tres panaderías de la Ciudad de México en las que probamos rollos de croissant y nos gustaron más. Toma nota.

Por: Desiree Perea

La historia y técnica detrás de los rollos de croissant

En el mundo del internet son conocidos como New York Rolls o Croissant Roullettes, y su creador fue un repostero al frente de una pastelería en Nueva York. A él se le ocurrió la idea de enrollar la masa de hojaldre, para finalizar añadiendo encima un toque dulce con diferentes sabores. 

Los croissants no pueden faltar en el desayuno francés. Hace años se les consideraba acompañantes pero hoy son más protagonistas que nunca, ya sea en versión dulce o salada. Hoy por hoy también podemos decir que es considerado uno de los retos más grandes en la alta panadería, pues su proceso de elaboración no sólo requiere de técnica, sino también de temperaturas muy específicas en los ingredientes que se usan. 

Rollos de croissant en CDMX
Foto por Instagram Buñuelo

Te podría interesar: Panadería francesa que seduce, hornea el mejor croissant

La lista de ingredientes para hacer rollos de croissant es corta; no obstante, el amasado es el secreto que pocos logran. Para que sean perfectos, se tienen que acomodar e incorporar láminas de mantequilla entre cada lamina de masa, evitando que aumente la temperatura de la mantequilla para que no pierda consistencia

Y es que un buen hojaldre puede reconocerse a primera vista. Su interior debe poseer capas delgadas y lucir alveolado, mientras que la parte externa debe presentar un bronceado perfecto y crujiente.

Existen otras recetas que incluyen este tipo de receta de pan: desde saladas como empanadas o tartas, hasta pasteles como el mil hojas, y piezas como las orejas o banderillas.

1. Fougasse

Comenzando la lista, en Fougasse puedes encontrar este postre con sabores clásicos como chocolate y caramelo salado. También han creado su versión de carajillo y mazapán. Para acompañar, cuentan con una barra de bebidas, dentro de la cual puedes escoger tu café con granos de OaxacaChiapasVeracruz o Guerrero.

Dónde:

Sucursal Lomas: Prado Norte 441, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo. 

Sucursal Pedregal: Av. De las Fuentes 556, Plaza Grand Pedregal, Álvaro Obregón. 

IG: @fougasse.mx

Rollos de croissant en CDMX
Foto por Instagram Fougasse

Te podría interesar: 4 Petit Fours o postres miniatura que no pueden faltar en tu mesa

2. LPan 

Aquí crearon una versión que combina lo dulce y salado. En LPan encuentras estos rollos de croissant con queso brie y azulperamiel y almendras, aunque también tienen opciones con chocolate y frutos rojos

Dónde: Jalapa 189, Roma Nte., Cuauhtémoc.

IG@lpan_mx

Rollos de croissant en CDMX
Foto por Instagram LPan

3. Buñuelo 

Esta panadería, que está especializada en recetas tradicionales mexicanas, a las que usualmente suelen darles giros innovadores, ha tenido ya opciones de croissant roll relleno de crema de mascarpone, con chocolate ruby derretido encima.

Ellos siempre cambian las opciones de su menú disponible, así que te recomendamos que los sigas en redes sociales para que estés al tanto de sus novedades.

Dónde: Río Volga 80-16, Cuauhtémoc.

IG@bunuelo_mx

Rollos de croissant en CDMX
Foto de Buñuelo

¿Habías visto ya este postre? ¿Cuál sería para ti el o los toppings perfectos para disfrutarlo?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!