Su proyecto más reciente abrió sus puertas en nada más y nada menos que la CDMX. Si, Richard Hart, el reconocido chef panadero eligió a la capital mexicana como sede para poner en marcha un proyecto enfocado por completo en el pan. Esto nos hace más que felices, sin embargo, vale la pena conocer sobre la sorprendente trayectoria que presume esta gran figura de la gastronomía internacional.
Por: Desiree Perea
Así ha sido el recorrido de Richard Hart
Nacido y criado en Inglaterra, la vocación de Richard Hart por el pan no fue inmediata. A diferencia de otras personalidades, sus primeros contactos con la gastronomía no fueron gracias a su núcleo familiar. A los 17 años decidió que la cocina sería su pasión; probó sus habilidades en distintas áreas hasta que pudo definir que la panadería sería su especialidad. De hecho, fue hasta que llegó a San Francisco que pudo probar esta disciplina.
Logró aprender de la mano de grandes expertos hasta que logró convertirse en jefe de panadería en Tartine. En este punto, ya con todos los conocimientos aprendidos, decidió dar el siguiente paso: darle forma a su propio proyecto.

Te podría interesar: Baguette: el origen de una estrella dentro de la panadería francesa salada
Junto a René Redzepi, en 2018 abrieron en Copenhague la panadería Hart Bageri. El talento en conjunto fue un éxito rotundo, actualmente presumen 8 ubicaciones en todo el país. En 2023, encontró en México su segundo hogar; fue por ello que decidió emprender su segundo proyecto en la capital de nuestro país. Hoy, Green Rhino por fin vió la luz y es uno de los spots en tendencia este verano.
La masa madre se debe tomar seriamente
Dentro del mundo de la panadería, existen una sinfín de ramas en las que los chefs se pueden especializar. A nivel mundial, la masa madre es reconocida como una categoría complicada. Su preparación requiere de paciencia y atención al detalle en todo momento, y Richard Hart lo entendió a la perfección. Actualmente, las hogazas de masa madre son uno de sus grandes sellos.
Para él, la masa madre es el alma del pan, es el elemento que le confiere a cada pieza su complejidad de sabor, textura y digestibilidad. La filosofía de Hart se basa en entender, alimentar y respetar este cultivo ancestral. En cuanto encontró en la panadería su gran pasión, tomó la decisión de aprenderla a la perfección; no por nada hoy es reconocido como uno de los mejores panaderos a nivel mundial.

Te podría interesar: 7 panaderías con servicio a domicilio o take-away en CDMX
Por más sorprendente que parezca, México puede presumir que alberga uno de los proyectos de Richard Hart. Las calles de la CDMX se llenan de un aroma irresistible durante todo el día, pues las piezas no dejan de salir del horno. Gracias a la versatilidad de ingredientes que presume nuestro país, no fue difícil decidir la ubicación de Green Rhino.
Así, el talento de Richard Hart se complementa a la perfección con la riqueza gastronómica de México. La decisión firme que tomó, hoy nos permite de disfrutar de delicias horneadas que son imposibles de describir. En un mundo que busca la rapidez y la producción en masa, Richard Hart nos recuerda la belleza y la riqueza que se encuentran en el proceso y en la artesanía de la panadería.