¡México lo hace de nuevo! No es sorpresa que en nuestro país se come muy bien. Más allá del amplio panorama restaurantero (que no deja de crecer), existe un estilo de cocina que merecer presumirse con orgullo. Varias razones son las que respaldan que la mejor comida callejera se encuentra al recorrer los rincones de nuestro país.
TasteAtlas recién reveló el ranking con los 50 mejores platillos de comida callejera. México fue un completo ganador, pues fueron 11 platos los que lograron entrar y no podíamos estar más orgullosos. ¿Te imaginas cuales son? A continuación, te contamos sobre los resultados finales.
Por: Desiree Perea
Sí, en México se sirve la mejor comida callejera
Comer en la calle en México es una experiencia que sí o sí se tiene que vivir una vez en la vida. Aquí, se olvidan las etiquetas; muchas veces ni siquiera es necesario una mesa con asientes para disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable. Esta vez fue el sitio TasteAtlas el encargado de reconocer que la mejor comida callejera se presume en México.
Los primeros platillos en aparecer en el ranking son los tacos de adobada y los favoritos de la cocina de mar: los tacos Gobernador. Ambos se preparan en el norte del país, donde estados como Monterrey y Sonora presumen la mejor carne asada. En el lugar 32, un clásico de la comida nocturna de la CDMX logró entrar al listado; nada más y nada menos que, los tacos al pastor.
Te podría interesar: ¿Sabías que los tamales también se preparan fuera de México?
Por otro lado, las carnitas quedaron en el puesto 26. Escalando algunas posiciones, estos fueron los platillos que acapararon 5 de los primeros 20 lugares:
- Antojitos (lugar 17)
- Cochinita pibil (lugar 14)
- Esquites (lugar 13)
- Gringas (lugar 12)
- Tacos de carne asada (lugar 11)
Dentro del top 10 México también está presente. Los tacos (de manera colectiva) lograron quedarse con el octavo lugar. Sin duda es una decisión difícil; encontramos tacos de canasta, de guisado, dorados, de pescado, carnitas, cochinita pibil y muchos más. Finalmente, las quesabirrias casi lograron quedarse con el primer puesto. Directamente desde Tijuana, estas quesadillas ligeramente fritas lo tienen todo para llegar al lugar más alto.
Versatilidad e ingenio detrás de comida mexicana
La comida mexicana tiene todo lo necesario para darle gusto hasta a los paladares más exigentes. Incluso, muchas recetas se rigen por el horario, zona, clima o tipo de celebración. Sin embargo, la comida callejera muchas veces gana puntos por la amplia oferta y la rapidez del servicio. Para disfrutarla, esperar por una mesa con asientos queda en segundo o hasta tercer plano.

Te podría interesar: 5 atoles salados que en México se comen como sopas
Nuestro país puede presumir la mejor comida callejera pues el aroma funciona como guía irresistible. Además, cuando un puesto está lleno de gente, es el mejor indicativo y no hay forma de fallar. Y no podemos dejar de reconocer la sorprendente ingeniería detrás de estos lugares. En un espacio pequeño, logran acomodar todo lo necesario para que su oferta gastronómica esté completa y sea eficiente.
De esta manera, no hay forma de negar que la mejor comida callejera está en México. No es necesario recorrer grandes distancias. El talento culinario de los mexicanos es un claro ejemplo de que, sin importar la hora o el lugar, es posible encontrar buena comida sin mayor complicación.