El mundo de la chocolatería es realmente fascinante. Con técnicas, recetas e ingredientes es posible lograr diferentes opciones dulces para el momento del postre. Uno de los favoritos son los bombones de chocolate. Desde clásicos rellenos hasta combinaciones únicas de sabores, descubre cómo puedes convertirte en un maestro chocolatero desde casa con estas cinco recetas que puedes preparar para adentrarte en el arte del chocolate.
Por: Desiree Perea
Las técnicas que se dominan en los bombones de chocolate
Esta opción de postre se convierte en una verdadera obra de arte cuando se logra de manera correcta. Dentro de la gastronomía dulce, los bombones de chocolate pueden disfrutarse en casa como un snack dulce, o ser un excelente regalo para las reuniones. Son bocadillos delicados que pueden guardar en su interior diferentes rellenos. Asimismo, es posible prepararlos de manera únicamente con chocolate si prefieres el sabor clásico. Son diferentes técnicas las que se encuentran la momento de preparar bombones de chocolate.
En primer lugar, considera que el templado del chocolate es de suma importancia para lograr una apariencia brillante. Asimismo, al momento de derretir el chocolate la mejor técnica es el baño María. Aunque puede considerarse un método fácil de lograr, en el chocolate debes considerar la temperatura y el tiempo. De esta manera, el chocolate pasa del estado sólido al líquido sin problema.
Debe tener una textura suave y limpia, sin grumos. En caso de notar porciones pequeñas que no se eliminan, quiere decir que el chocolate se cortó y deberás iniciar desde cero. Por último, al momento de desmoldar el proceso debe ser firme sin dejar de ser cuidadoso. Así podrás obtener figuras completas para lograr la mejor presentación al servir los bombones de chocolate.
Te podría interesar: 7 beneficios para la salud del chocolate amargo
1. Frutos rojos
Una excelente combinación para el chocolate son las notas cítricas de los frutos rojos. Específicamente para esta versión de bombones, lo mejor es preparar una mermelada para incluir en el relleno. También puedes optar por añadir un poco de esencia de frambuesa o arándanos para añadir al chocolate derretido. Así puedes lograr una mayor potencia de sabor. Y para darle un color diferente, el colorante comestible es una excelente opción. Utilizar como base el chocolate blanco, ayudará a que el color sea más llamativo.
2. Crema de cacahuate
Por otro lado, puedes optar por un primer relleno o ingrediente para combinar con un perfil ligeramente salado. El cacahuate es una fuente de grasas buenas que se aprovecha en platos salados y dulces. Para este postre puedes rellenar los bombones con esta especie de mantequilla. Al cuidar la temperatura en general de este postre, la crema de cacahuate se mantiene firme para lograr un relleno suave con una cobertura crujiente.
Te podría interesar: Bombas de chocolate para tus bebidas de Navidad
3. Caramelo
Si buscar darle un toque crocante a los bombones de chocolate, puedes utilizar el caramelo en el relleno o como decoración externa. Para la parte del relleno, puedes prepararlo de manera casera y añadir un poco de mantequilla para mantenerlo suave y lograr un relleno semi líquido. Al final, puedes añadir un toque de sal para equilibrar la parte dulce. Esta es una alternativa con un toque salado que combina a la perfección con el dulce.
4. Nueces
Asimismo, los frutos secos son un gran elemento para añadir textura. Lo mejor para la receta de bombones de chocolate es triturar las nueces para poder utilizar preparar porciones pequeñas y delicadas. Puedes añadirlas a la mezcla para el relleno. Ya sea que elijas mermelada, mousse o caramelo, puedes añadir las nueces para lograr una receta diferente.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 6 secretos y tips para hacer el chocolate caliente perfecto
5. Mousse
Finalmente, es posible utilizar un relleno suave y cremoso para ofrecer una receta diferente de bombones de chocolate. Una de las ventajas de utilizar mousse como relleno es que puedes jugar con la combinación de sabores. Por ejemplo, si ya tienes de base el chocolate, para el mousse puedes añadir esencia de menta, avellana o naranja. Este es un relleno que vuelve a este bocadillo como un postre ligero.