Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Vaina de frijol el ingrediente que corona el taco placero 

Por: Fernanda Hernández 17 Ene 2020
La vaina de frijol además de ser deliciosa y aportar una textura crocante a nuestros alimentos, tiene más de diez mil variedades que puedes disfrutar en un buen taco placero.


	     Vaina de frijol el ingrediente que corona el taco placero 

La vaina de frijol además de ser deliciosa y aportar una textura crocante a nuestros alimentos, tiene más de diez mil variedades de las cuales solo dos son consumidas en México y se usan como acompañante del taco. 

Por @ferhernandez_v 

Sabías que al combinar la vaina con otra leguminosa creas una proteína completa para el organismo.

taco-placero-con-vaina-de-frijol

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Es un cultivo de clima cálido que se desarrolla perfectamente entre marzo y agosto. Se puede cultivar en forma de guía o de mata, en la primera los tallos se adhieren a una malla para su crecimiento, en la segunda se dejan crecer como arbustos a nivel del suelo. Esta baya es rica en minerales y carbohidratos, por eso ocupa el tercer lugar después del maíz, y el chile en la dieta del mexicano. 

Ingredientes gourmet con propiedades medicinales

Zacatecas es el estado con mayor producción de frijol. Sin embargo su cultivo se extiende por todo el norte y parte del centro del país. Se puede consumir en sopas, ensaladas, guisados o simplemente solos con queso o chicharrón al estilo taco placero. 

Dónde comprarlo  

Mercado Coyoacán 

Ignacio Allende, Del Carmen, CDMX 

Tianguis Bosque de Agua 

Nicolás San Juan 616, del Valle Centro, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!