Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Postres a la parrilla de la chef Bianca Castro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Postres a la parrilla de la chef Bianca Castro

La chef Bianca Castro busca crear nuevas experiencias y que los comensales se sorprendan con sus postres a la parrilla.
Postres a la parrilla de la chef Bianca Castro

Bianca Castro-Cerio se levanta como la voz femenina dentro de la industria parrillera, y lo hace con postres.

Por: Paulina Salgado 

Cuando pensamos en el asador, sin duda, vienen a nuestra mente jugosos trozos de carne y sabrosos cortes sazonados con sal y pimienta. Pero la chef Bianca nos regala sabores dulces cocinados al calor de las brasas.

“Lo que busco es simplemente crear nuevas experiencias y que los comensales se sorprendan con la comida”, expresó Bianca.

También ve: Delicias para cocinar a la parrilla 

Desde muy joven la chef descubrió su pasión por la cocina, pero rápidamente encontró su lugar en el mundo de la repostería gracias a su abuelita. Juntas fundaron Norma Biscottis Repostería y desde hace 17 años deleitan los paladares de los comensales con sus sabrosos postres.

Actualmente Bianca es parte de la Sociedad Mexicana de Parrilleros y es el único miembro femenino de dicho rubro. Para la chef no hay imposibles, ella es una Fire Master y por eso sabe manejar cualquier técnica que le pongan en frente. Desde hace cinco años ha sabido combinar sus dos grandes pasiones: los postres y los asadores.

“Me gusta jugar e innovar con los postres que hago, puedo utilizar hasta tres técnicas diferentes en un solo ingrediente y aunque puede ser muy laborioso, sé que al final todo valdrá la pena si al cliente le gustan mis creaciones”.

También ve: Parrilla Paraíso, family style al aire libre 

 Recientemente la chef participó en el nacional de BBQ en Houston y destacó por ser la única parrillera mexicana dentro del evento y quedar en el puesto número 11 ante 330 equipos.

“Al participar en el nacional de Houston aprendí muchísimo, pero lo mejor son las experiencias que me llevo. Conocí gente muy importante y con mucha experiencia y lo mejor es la convivencia que hay entre todos”.

Al preguntarle si ha tenido muchas adversidades por el hecho de ser mujer y ser parrillera esto fue lo que nos contestó:

“Claro que me he encontrado con muchos prejuicios sobre el tema y he tenido que romper paradigmas, curiosamente con el tema que más he tenido que lidiar ha sido con el de los postres. Muchos no aceptan que las parrillas también sean para cocinar dulces o pasteles. Pero afortunadamente también he recibido mucho apoyo por parte de mis compañeros de la SMP (Sociedad Mexicana de Parrilleros) y hemos formado un grupo muy unido, somos ya una gran familia”, finalizó.

Para la segunda edición del Festival Entre Vino Mar y Tierra, la chef Bianca Castro fue la encargada de preparar el postre: un ate de maíz nixtamalizado con mango y piña ahumada.

¿Qué tema te interesa?