carne parrilla paraíso

Parrilla Paraíso: family style al aire libre

Conoce esta nueva parrilla sureña, que destaca por lo "hecho en casa" y ofrecer carnes, vegetales y mariscos con un delicioso toque ahumado.
Comparte

Por: Marco Silva 

Parrilla Paraíso se encuentra al sur de la Ciudad de México, a tan solo diez minutos de Ciudad Universitaria. En este cuadrilátero del sabor se ofrece una fusión de platillos uruguayos y la cocina de La Baja.

Desde carnes rojas, pasando por los embutidos, así como productos del mar y vegetales, todos con el delicioso sabor ahumado de la parrilla.

También ve: Platillos para cocinar a la parrilla 

Este nuevo concepto, al aire libre, fue creado por el chef Edgar Delgado Rodríguez, que hace mancuerna, en la dirección, con Rodrigo Puchet Dutrenit. Juntos, con toda su pasión por la atención al comensal y el gusto por los alimentos frescos, hacen de este rincón sureño algo digno de visitarse.

Parrilla Paraíso

Foto: Cortesía

El restaurante ofrece una carta para paladares tanto carnívoros como vegetarianos. Muestra de lo último, es el betabel rostizado, que se cocina a las brasas, dejando que suelte sus jugos y se vuelva suave y dulce.

Entre las entradas calientes destacan el “chorizo bombón”, servido con pan de la casa y un chimichurri, también preparado a la parrilla.

platillo a la parrilla

Foto: Cortesía

De plato fuerte, la recomendación del mar es la totoaba de criadero, deliciosa por su capa superior crocante, que se antoja casi como chicharrón de pescado. El segundo imperdible es el rib eye que al llegar a tu mesa aún humea.

Para el maridaje hay una fantástica carta de cervezas, seleccionadas por Matías Vera-Cruz Dutrenit, uno de los creadores de la cerveza Monstruo de Agua. Que incluye etiquetas artesanales independientes provenientes de la Ciudad de México.

También ve: Dante Ferrero, su vida desde la parrilla 

En Parrilla Paraíso todo es “hecho en casa”: el pan, los postres, las pastas y hasta los aderezos como la catsup y la mayonesa.

El pan, por ejemplo, lo preparan en un horno de piedra, el mismo en el que cocinan sus pizzas. A estas últimas puedes darles un toque de sabor con la salsa de tomate artesanal.

parrilla paraíso

Foto: Cortesía

Finalmente, te recordamos que en este espacio es bienvenida toda la familia. La mesa está servida de lunes a domingo en horarios que se adecuan a cualquier estilo de vida.

  • Dirección: Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla
  • Horarios: lunes a miércoles de 13:30 a 23:00; jueves a sábado de 13:13 a 00:00 y domingo de 13:30 a 20:00.