Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Los mejores menús de restaurantes para estas fiestas patrias
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Los mejores menús de restaurantes para estas fiestas patrias

Conoce cinco deliciosos menús para estas fiestas patrias con los que festejarás rodeado de la mejor comida, bebida y ambiente mexicano.
Los mejores menús de restaurantes para estas fiestas patrias

¡El primero de septiembre todo se transforma! Prepárate para estas fiestas patrias con los mejores antojitos y menús llenos de platillos típicos, música, tequila y coctelería. Aquí tienes nuestras sugerencias de menús para una fiesta inolvidable:

Por Michelle López

Durante todo septiembre

Hyatt Regency

menus-fiestas-patrias-gourmet-hyatt

Imagen: cortesía Hyatt Regency

Los famosos restaurantes de este hotel encantan una vez más con sus propuestas de temporada. Yoshimi vuelve con el sushi en nogada que rápidamente se convierte en un clásico: sushi con el relleno tradicional del chile, acompañado de poblano y cubierto con nogada y granada, además del Mexicano Roll, relleno de pollo y queso panela y decorado con mole, crema, cilantro, cebolla, tortilla y ajonjolí. El yakimeshi al pastor es imperdible y por supuesto hay chile en nogada. Pastelería Amado cuenta con buñuelos de viento rellenos de crema con tequila y un exquisito pastel de tres leches con cajeta. Disfruta este menú durante todo el mes de septiembre.

Y si lo tuyo es dar el Grito por todo lo alto, el 15 de septiembre Rulfo Paraje Latino ofrecerá un buffet con 12 estaciones de comida típica mexicana: birria, cochinita, variedad de tacos, mariscos, ensaladas, panqués, churros, merengues, mazapanes, nieve de xoconostle, entre otras delicias. La mañana del 16 también habrá buffet mexicano para desayunar.

Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX

Chile en nogada: $310

Nogada Roll: $350

Yakimeshi al pastor: $210

Pastel de tres leches: $630

Noche Mexicana: $950 adulto, $450 niños de 6 a 12 años

Vegan Inc.

menus-fiestas-patrias-gourmet-vegan-inc

Todos los platillos son libres de carne y productos animal. Imagen: Facebook Vegan Inc.

Porque ningún régimen alimenticio es obstáculo, Vegan Inc. tiene propuestas completamente basadas en plantas y vegetales. Disfruta las flautas de setas al pastor con todo y su salsa verde, pasta de huitlacoche con crema de almendra y flor de calabaza, o hasta las mini tortas ahogadas de carnitas de setas, aderezadas con frijoles negros refritos y bañadas en salsa de jitomate con chile de árbol. El toque dulce lo ponen los churros de carbón activado acompañados de cajeta de almendra o chocolate caliente directo desde Tabasco.

Ejército Nacional 769, Polanco, CDMX (Plaza Miyana)

Chiles en nogada que no puedes perderte en la CDMX

Para dar el Grito

Arango

menus-fiestas-patrias-gourmet-arango

Arango tiene una vista privilegiada. Imagen: Facebook Arango

El chef Alejandro Cuatepotzo tiene una propuesta exclusiva del 15 de septiembre. Este menú consta de tres tiempos, y puedes elegir entre mariscos, coctel de camarón, mixiote, tamal de suadero y otras delicias, además de antojitos y postres típicos mexicanos. Disfruta el menú especial al ritmo de los mariachis en esta terraza espectacular con una de las mejores vistas hacia el Monumento a la Revolución.

De la República 157, Tabacalera, CDMX

Menú: $1,200 (no incluye bebidas)

Cantina Riviera del Sur

menus-fiestas-patrias-gourmet-riviera-del-sur

El mixiote forma parte de las opciones para esta fecha. Imagen: cortesía Cantina Riviera del Sur

Durante el fin de semana patrio esta cantina de influencia yucateca tiene un menú especial de tres tiempos, y además te reciben con un shot de tequila para preparar el escenario. Como entrada puedes elegir entre chile relleno de cazón y gouda, ensalada tricolor, o tlacoyitos de frijol y lechón; de plato fuerte las opciones son pozole estilo Jalisco, manchamanteles o mixiote; mientras que en el postre puedes elegir entre buñuelos de rodilla (miel de piloncillo y guayaba, helado de vainilla) o un tamalito de elote tierno. Si lo deseas también puedes probar su tradicional chile en nogada.

Chiapas 174, Roma Norte, CDMX

Menú de tres tiempos + shot: $380

Biergarten

menus-fiestas-patrias-gourmet-biergarten

La fiesta empieza desde las 15:00. Imagen: cortesía Biergarten

Ubicada al interior del Mercado Roma, esta terraza no se queda atrás en las celebraciones. El 15 desde las 15:00 pm podrás disfrutar una fiesta llena de cocteles, tequila, mezcal y cerveza, además de antojitos típicos como pambazos, esquites y sopes. La música estará a cargo de Pocz.

Querétaro 225, Roma, CDMX