Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Chiles en nogada que no puedes perderte en la CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Chiles en nogada que no puedes perderte en la CDMX

Conoce algunos de los chiles en nogada de la CDMX más clásicos, originales o deliciosos que deben estar en tu tour de este platillo.
Chiles en nogada que no puedes perderte en la CDMX

¡La temporada de chiles en nogada está en plenitud! Conoce algunas de nuestras recomendaciones por toda la CDMX: distintas experiencias para que elijas la que más se adapte a tus gustos. ¡Buen provecho!

Por Michelle López, con información de Alicia O. Cariño y Marco Silva

Comal de Piedra

chile-en-nogada-cdmx-comal-piedra

Imagen: Facebook Comal de Piedra

El chef Othón Gayosso sorprende con un relleno de tres carnes: cordero, res y cerdo, en el que no escatima especias ni piñones; en vez de queso de cabra aquí encontrarás requesón. El chile mantiene sus notas herbales junto con un agradable picor que compensa la dulzura de la nogada. La granada fresca y los pétalos de pensamiento dan el toque final de esta deliciosa presentación. Aprovecha el maridaje de con vino rosado del sommelier Alejandro Becerra, y aunque la porción es generosa, vale la pena guardar espacio para el postre.

Chile: $350

Con maridaje: $500

Colima 65, esquina con Frontera, Roma Norte, CDMX

Dónde comer los mejores chiles en nogada de Puebla

Xanat

chile-en-nogada-xanat-bistro

Este restaurante se distingue por sus versiones poco convencionales. Foto: Cortesía Xanat

La chef Jennifer Hernández continúa innovando y este año presenta un chile hojaldrado con relleno de carne y frutos rojos además de los tradicionales manzana, durazno y pera; la nogada y la granada se sirven aparte para que el comensal interactúe con su plato y pueda decidir las proporciones. Para el maridaje podrás disfrutar Champagne Tattinger Rose. En Xanat podrás disfrutar del chile a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Chile: $440

Con maridaje: $650

Hotel W Mexico City: Andrés Bello 29, Polanco, CDMX

Alba Cocina Local

chile-en-nogada-cdmx-alba

Alba ofrece la opción de maridaje con tequila. Imagen: Marco Silva

Este 2019 el chef Alex Cabral reinterpreta el chile en nogada presentando dos distintos. El primero es una opción para los vegetarianos con un relleno de manzana, pera, plátano macho, piñón, almendra, nuez de Castilla, y para sustituir la biznaga usó xoconostle. La segunda alternativa es con carne, lomo de cerdo cortado en pequeños trozos y cocinado

junto con las pieles restantes de la fruta (durazno, pera y manzana). Ambos se sirven sin capear, coronados con la nogada tradicional y un poco de granada. Te recomendamos maridarlos con Tequila Herradura Ultra, porque sus notas dulces de agave cocido, vainilla y frutos secos no le roban cámara al actor principal.

Chile: $300

Con maridaje: $450

Marsella 80, Juárez, CDMX

El ingrediente prohibido de los chiles en nogada

La Federal

chile-en-nogada-cdmx-federal

Lo principal de este chile es su nogada espumosa. Imagen: Alicia O. Cariño

En un ambiente más joven y casual, el chef Rodrigo Reséndiz presenta un chile cuya nogada es más cremosa y singularmente espumosa, aunque mantiene los trozos de nuez para un buen bocado. La sommelier Mara McNaught preparó un maridaje con dos vinos blancos de Casa Madero: Brut Nature Chardonnay para resaltar la nuez y un semiseco para destacar lo dulce. Disfrútalo hasta el 15 de octubre (sí, octubre) en cualquiera de sus tres sucursales.

Chile: $320

Con maridaje: $390

Guillermo González Camarena 1600, Santa Fe, CDMX

Nicos

chile-en-nogada-cdmx-nicos2

Uno de los chiles en nogada más tradicionales de la CDMX. Imagen: cortesía Nicos

Éste es uno de los clásicos, y el chef Gerardo Vázquez Lugo se asegura de tener los ingredientes más auténticos para una experiencia lo más poblana posible en la Ciudad. Su nogada es “neutra”: utiliza sólo leche, queso de cabra, y nuez de Castilla. Para el relleno se utiliza carne picada de res y cerdo, ambas orgánicas. Como en otros establecimientos, la biznaga se sustituye con xoconostle. Podrás disfrutar este chile tanto en Nicos como en Fonda Mayora del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Chile: $499

Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas