Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Karime López, primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Karime López, primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin

La chef Karime López se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin. ¡Conoce el trabajo de esta cocinera en Italia!
Karime López, primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin

Karime López hizo historia esta semana al convertirse en la única mujer mexicana en tener una estrella Michelin.

Por Michelle López

La Guía Michelin 2020 para Italia revela treinta nuevas estelas gastronómicas. Entre esos treinta chefs galardonados, López es la única mexicana y de hecho la única mujer presente en la lista.

Este video te puede interesar

El reconocimiento para la chef de Querétaro viene por su labor en la Gucci Osteria, el proyecto de Massimo Bottura en Florencia que el mismo chef decidió confiar totalmente a López.

karime-lopez-estrella-michelin-mujer-mexicana-gourmet-1

Karime López es la única mujer y la única mexicana que recibe una estrella Michelin en Italia.

“Karime es una expresión de nuestra familia,” afirmó Bottura. “Tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho; intento dejarla expresarse y ver lo que da con el tiempo: sus platos son irónicos pero hablan profundamente del producto del territorio.”

La chef mexicana que trabaja para Massimo Bottura

La cocina de la chef en este espacio se caracteriza por ser extremadamente local, usando sólo productos de regiones aledañas. Entre sus platillos estrella destacan una tostada estilo mexicano pero con ingredientes italianos; el Taka Bun, un sándwich con carne de cerdo para celebrar el segundo aniversario con su marido, el también chef Takahiko Kondo (ambos se conocieron en la cocina de Bottura); y claro, pasta.

karime-lopez-estrella-michelin-mujer-mexicana-gourmet-gucci-osteria

Gucci Osteria combina alta moda con alta cocina.

La formación de Karime López incluye paradas en Noma en Copenhague, Mugaritz en España, Central en Lima, y Ryugin en Tokio.

Gucci Osteria nace de la amistad entre Massimo Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri. Abrió apenas en enero de 2018 y siempre ha estado a cargo de Karime López. El espacio celebra dos de las más grandes pasiones en el mundo entero a lo largo de la Historia: moda y cocina. Menos de 24 meses después llega el primer gran reconocimiento.

Puedes visitar Gucci Osteria en el Gucci Garden al interior del Palazzo de la Mercanzia, un hotspot artístico y cultural en el corazón de Florencia, Italia, donde múltiples expresiones personales y artísticas interactúan día a día.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!