parejas-gourmet.jpg

Parejas de la gastronomía que amamos

Bien dicen que el amor entra por el estómago. Desde tiempos milenarios, el calor de la cocina ha creado la chispa perfecta para que florezcan miles de historias con finales felices. Estamos a menos de 48 horas del día más romántico y cursi del año, y qué mejor que empezar a celebrar reconociendo a estas […]
Comparte

Bien dicen que el amor entra por el estómago. Desde tiempos milenarios, el calor de la cocina ha creado la chispa perfecta para que florezcan miles de historias con finales felices. Estamos a menos de 48 horas del día más romántico y cursi del año, y qué mejor que empezar a celebrar reconociendo a estas parejas gastronómicas: dúos en la cocina y en la vida cuyas creaciones han sido tocadas por Cupido.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Mayra Victoria y Justin Ermini, Anatol

parejas-mayra-justin-gourmet

Imagen: theguiltycode.com

Él es de Connecticut, ella de Los Ángeles. Juntos encabezan la cocina de Anatol, el restaurante del hotel Las Alcobas, en la Ciudad de México. Se conocieron hace una década en Estados Unidos y ya no se separaron.

Justin cocina desde los cinco años, y ha llevado su arte gastronómico a Nueva Orléans, Florencia y Nueva York. Mayra es egresada de Le Cordon Bleu Culinary Arts y se ha formado en restaurantes que ostentan estrellas Michelin bajo la tutela de chefs como Michel Cimarusti, John Park y Sherry Yard.

Llegaron a México con la propuesta de crear un restaurante de influencia americana y así nació Anatol. Recorrieron el país durante un año para montar una cocina auténtica y tan fiel a sus orígenes como fuera posible: han mezclado técnica y un entendimiento profundo e intuitivo de la cocina en ambos lados de la frontera y así crearon algo muy especial. Anatol ha sido la oportunidad para Mayra de reconectar con sus raíces mexicanas y seguir perfeccionando el arte repostero que la distingue.

Karime López Kondo y Takahiko Kondo

karime-takahiko-parejas-gourmet

Imagen: clasein.com

Entre las grandes creaciones que han salido de la cocina destaca esta pareja intercontinental. Ella nació en México, él en Japón, se conocieron en Perú, ahora viven en Italia.

Karime encabeza la cocina de Gucci Osteria, el segundo restaurante de Massimo Bottura y parte de un proyecto artístico impulsado por la famosa casa de diseño. Tras formarse con Enrique Olvera y René Redzepi, Karime es hoy la chef ejecutiva de esta nueva propuesta, además de que colaboró con las recetas y pruebas del libro Bread Is Gold.

Takahiko Kondo es el sous chef del original Osteria Francescana y el accidental creador de Oops! I dropped the lemon tart. Ha colaborado con Bottura desde 2005, pasando por todos los rangos de la cocina hasta convertirse en la mano derecha del chef.

Karime y Takahiko se conocieron en 2015, cuando ella trabajaba en el restaurante Central de Perú y él visitó el país para una colaboración con Virgilio Martínez, el chef de Central. Lo demás es historia: se casaron en 2017 y se mudaron a Italia. Karime ha inmortalizado esta historia dentro de la carta de Gucci Osteria: busca el Taka Bun.

Te puede interesar: Libros de chefs mexicanos que amarás leer

Aquiles Chávez y Karla Bocanegra

parejas-aquiles-karla-gourmet

Imagen: houston.culturemapcom

Aquiles Chávez y su bigote son referentes infaltables de la gastronomía mexicana. Están presentes en proyectos como LO, La Fisheria, La Sirena Puerca 77 y Sotero; sabores y conceptos distintos para todos los gustos

Juntos han fortalecido su muy especial y desenfadado sentido gastronómico: Karla es ahora la General Manager y se encarga de la administración. Además, puedes estar seguro de que los chilaquiles del domingo son de su autoría.

Hoy tienen restaurantes en Houston, Pachuca, Playa del Carmen y Villahermosa. Aquiles ha incursionado en televisión y literatura, y se ha vuelto uno de los iconos de la gastronomía mexicana en el extranjero. Juntos, Aquiles y Karla han conquistado el “sueño americano”. Han metido a sus tres hijos a la cocina, para empaparlos y enamorarlos de sus secretos.

Jorge Vallejo y Alejandra Flores, Quintonil

loveformexicanfood.com

Imagen: loveformexicanfood.com

En pocos años Quintonil se ha posicionado como uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Apenas abrió, su nombre y sus platillos ya estaban en boca de todos, inmediatamente llegando a la crema y nata gastronómica. Y cómo no triunfaría Quintonil, teniendo el dinamismo de Jorge y Alejandra para encaminarlo.

Jorge se encarga de la cocina y Alejandra de la administración. Los años de estudio y experiencia que cada uno tiene en su ramo probaron ser un combo infalible: Quintonil se distingue tanto por su gastronomía de excelente técnica y sabores como por su servicio amable e impecable. Han contagiado a Quintonil de su juventud y dinamismo, con resultados extraordinarios.

Quintonil tiene un sabor vibrante y lleno de energía; su carta repostera es una de las más famosas de la ciudad. De la misma forma que el menú del restaurante complementa a su espacio, y el espacio complementa al menú, así se equilibran Alejandra y Jorge tanto en la cocina como en la vida.

Benito Molina y Solange Muris

parejas-benito-solange-gourmet

Imagen: manzanilla.com

Si alguien representa dignamente la cocina de Baja California, es esta pareja. Al frente de Manzanilla, que este julio celebrará sus 18 años, Benito y Solange han desarrollado la cultura gastronómica de Ensenada y de todo el estado. Juntos inauguraron su propio programa de cocina en FoxLife, Benito y Solange, donde promovieron lo mejor de la cocina marina y los ingredientes mexicanos dentro y fuera del país. Contra viento y marea, Manzanilla ha sobrevivido.

Estos chefs se formaron en cocinas separadas, pero fue precisamente Ensenada quien se encargaría de reunirlos profesional y personalmente y asegurar que nunca se alejaran Solange y Benito fueron los pioneros en el impulso a la cocina mexicana, particularmente la de Baja California, como una experiencia de altura.

Junto con Manzanilla dirigen Silvestre, un comedor en terraza que abre únicamente en los veranos y en donde el protagonista es el horno de leña. Han formado una colaboración plena y total, un equipo dinámico y una cocina firme. Aprovechan la diversidad que da el océano para construir una carta siempre fresca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.