Martín-Berasategui-Twitter-gourmet-1

Conoce a los chefs con más estrellas Michelin

Conoce a los chefs con más estrellas Michelin del mundo, su larga trayectoria los ha colocado en el libro rojo que califica lo mejor de la gastronomía.
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

El afamado libro rojo califica los mejores restaurantes del mundo, esos lugares a los que muy pocos tienen acceso. Una cocina que te hace llegar al cielo en todos los aspectos; ya que pertenecer a dicho gremio no es tarea fácil. La perfección dentro de la lista rebasa los límites de la imaginación, muchos de los chefs a cargo son catalogados “Dioses de la cocina”.

Gordon Ramsay enfurece a público y chefs con anuncio de nueva serie

Existen chefs que han acumulado más de 32 en su larga trayectoria con diferentes proyectos, algo inimaginable, procesos y técnicas que reflejan en una cocina elegante y única. Dejemos claro algo, un chef puede acumular estrellas Michelin, pero un lugar sólo puede recibir tres; que es un galardón a la excelencia y perfección, en todos los aspectos del lugar.

Jöel Robuchon

Chef Joel Robuchon

Foto: Facebook

El fallecido chef Francés tiene una trayectoria de más de 72 años, en la cual acumulo más de 30 estrellas Michelin. Fue uno de los chefs más importantes de Francia, su restaurante L´Atelier galardonado como uno de los mejores, era su marca estrella, sin embargo tenia restaurantes en diferentes partes del mundo, Hong kong, Las Vegas, París, Singapur, entre otros.

Antes y después de Joël Robuchon

Martín Berasategui

martín-berasategui-twitter-gourmet1

Foto: Twitter Martín Berasategui

Cuenta con ocho estrellas Michelin, la primera la obtuvo con Lasarte Barcelona y el resto en sus otros restaurantes. Su ardua trayectoria de 25 años en el medio le da a Berástegui el reconocimiento como uno de los mejores chefs de España.

Alain Ducasse

Alain-Ducasse-chef-gourmet-de-méxico-1

Foto: https://www.ducasse-paris.com/fr/les-metiers/restaurant

Con 19 estrellas Michelin, Alain es considerado uno de los chefs más aclamados y respetados del medio gastronómico. Se inició en la cocina a los 16 de la mano de alain chapel, sus primeras tres estrellas las consiguió cuando estuvo al frente de Louis XV del hotel paris.

Así se prepara el famoso puré de papas de Joël Robuchon

Gordon Ramsay

gordon-ramsay-uncharted-gourmet-2

Imagen: gordonramsay.com

Su formación estuvo a cargo de muchos cocineros de renombre, el reconocimiento lo recibió cuando estaba a cargo del restaurante Rossmore, actualmente tiene nueve estrellas Michelin y es conocido mundialmente por su programa Hell’s Kitchen, donde muestra las realidades de las tensiones en cocina. 

Thomas Keller

Thomas-Keller-TwitterGourmet-2

Foto: Twitter Thomas Keller

Este reconocido chef comenzó a trabajar en restaurantes durante la adolescencia, primero como lavavajillas, sin embargo su pasión y empeño ahora lo coloca en la lista de los “dioses de la cocina” con siete estrellas Michelin. Sus famosos restaurantes The French Laundry y Per Se, son conocidos mundialmente por sus colosales cenas y grandes temáticas que hacen de la experiencia todo un viaje gastronómico.