Nuestros sitios
Compartir

Gastronomía en Las Vegas: delicias sin arrogancia

Por: Gourmet de México 26 Sep 2019
Cualquiera pensaría que la gastronomía en Las Vegas es demasiado cara y pretenciosa. Prepárate para la escena culinaria más exquisita y aterrizada.



	     Gastronomía en Las Vegas: delicias sin arrogancia

De la comida que se encuentra en Las Vegas pueden decirse muchas cosas. Podemos hablar de la vigorosa presencia latina; de las amplias opciones para veganos y vegetarianos; de que a todos los lugares está permitido el ingreso con alcohol; de que todos los grandes nombres, Gordon Ramsay, Guy Savoy, Christina Tosi, José Andrés, David Chang, tienen al menos un espacio sobre la Strip. Pero un elemento destaca por sobre todos los demás: el balance perfecto entre delicia y humildad.

Por Michelle López

¿Cómo se cocina en Las Vegas?

Los equipos al frente de los platillos y cocteles del famoso Las Vegas Boulevard podrían desplegar cualquier nivel de arrogancia por una simple razón: la escena gastronómica en Las Vegas es espectacular. Pero no caen en la altanería, y eso hace de una propuesta excelente algo superior.

gastronomía-las-vegas-gourmet-the-dorsey

Déjate consentir con cocteles y sillones de terciopelo. Imagen: cortesía The Dorsey / The Venetian

Este video te puede interesar

Podría ser una haute cuisine tradicional, en la que ponen frente a ti platos con porciones diminutas y explicaciones bizarras acerca de la infancia, los viajes, la filosofía, pero que al final carecen de sabor. Y podría haber temor a la crítica, a ofender al “chef top”, a decir algo contrario a lo que afirman los demás y verse menos entusiasta. ¡Pero esto es Las Vegas!

Prepárate para porciones enormes de comida genuinamente deliciosa, comida para compartir y sentirte bien, para disfrutar, para saborear, comida rica. Y hay completa apertura para la retroalimentación, porque el cambio y la mejoría son parte del ADN de Las Vegas. Realmente hay un deseo de saber qué tal está tu plato o coctel y cómo llevarlo más allá. Constantemente te preguntarán si quieres más, y lamentarás no tener un estómago más grande, ¡porque sí quieres más! Es imposible cansarse de los sabores de esta ciudad.

gastronomía-las-vegas-gourmet-best-friend

Hasta el pollo frito es extraordinario pero relajado en Las Vegas. Imagen: cortesía Sadelle’s / Bellagio

48 horas: cocina urbana en Los Ángeles, California

Lo que debes probar

Llega al deslumbrante Bellagio, cruza un jardín en el que Jasmine y Aladdin se sentirían como en casa y llega a Sadelle’s, un restaurante encantador de inspiración francesa. ¿Qué vas a encontrar ahí? Sopita. Pero tras un viaje pesado y juntar 38 mil pasos en un día la selección de sopa de cebolla, tomate, champiñones y matzo balls es el paraíso. Mucho en Sadelle’s, como en todo Las Vegas, es para compartir: aquí las especialidades para dos o más son las ensaladas, las guarniciones, y el Triple Decker Sandwich. Aquí verás comfort food pero con un inigualable toque de distinción.

¿Tienes antojo de un pastel de vino rosado? Está en Vanderpump, obviamente. Este cocktail garden en el corazón del Caesars Palace no se cansa de sorprender, sea por la exuberancia de sus plantas que cuelgan, suben, se enredan; por lo fabuloso de su gente, tanto los visitantes como su personal; o por sus deliciosos cocteles que desbordan colores y sabores. Este lugar es perfecto para llenarte de glitz and glamour y ver y ser visto en una de las atmósferas más chic de todo Las Vegas. Pro tip: no te dejes engañar por la dulzura de los cocteles, pero disfruta de un Pillow Talk (vodka de vainilla, licor de chocolate y almendra y bitters de casia) sin temor al éxito.

gastronomía-las-vegas-gourmet-vanderpump

Este Rosé Cake podría sin problema ser un pastel de boda. Imagen: cortesía Vanderpump Cocktail Garden / Caesars Palace

Gastronomía latina en Las Vegas: una deliciosa sorpresa

Cocina de amor y glamour

Quienes cocinan en Las Vegas aman profundamente lo que hacen y cada sorbo o bocado está lleno de ese amor. Es delicioso y su personalidad es fresca, traviesa, irreverente, aterrizada, increíble. La comida aquí llena y al mismo tiempo deja con ganas de mucho más: aún no te has ido de un lugar y ya tienes una lista de lo que probarás cuando vuelvas. Es encantador e irresistible.

Todos los bares y restaurantes de esta ciudad requieren un momento de pausa cuando entras por primera vez, para realmente absorber lo que está pasando a tu alrededor. No descartes que al momento de entrar a The Dorsey o el NoMad Restaurant por un instante sientas que has entrado a alguna guarida secreta del Fantasma de la Opera – la íntima oscuridad, las chimeneas que crujen, las paredes con libros que seguramente tratan de algo prohibido, todo parece estar a punto de revelar un gran secreto. Acurrúcate en uno de los sillones de The Dorsey y disfruta un Cherry ‘75 (gin, cerezas frescas, limón y champaña) o consiéntete con un corte de carne o salmón en NoMad. Te lo mereces.

gastronomía-las-vegas-gourmet-nomad

Un halo de misterio envuelve a platillos deliciosos. Imagen: Dylan Jeni

La escena gastronómica de Las Vegas es deslumbrante y siempre consciente de sí misma. Cada plato y copa están llenos de honestidad, a veces acompañada de lujo y opulencia pero nunca de arrogancia. Cuando la pruebes vívela al máximo y sin reservas, te aseguramos que la gratitud será mutua.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!