Nuestros sitios
Compartir

Así es la Impossible Burger, la hamburguesa totalmente vegana

Por: Gourmet de México 24 Sep 2019
¿Ya conoces la Impossible Burger? Esta hamburgesa es 100% vegana, desde su "carne" hasta sus ingredientes. ¡Te contamos todos los detalles!



	     Así es la Impossible Burger, la hamburguesa totalmente vegana

Un día no se oía nada de ella, y al siguiente estaba por todas partes: es la Impossible Burger, una hamburguesa totalmente vegana.

Por Michelle López

Todos los elementos de esta hamburguesa son a base de plantas, desde el patty hasta el queso, así que es perfectamente segura para los vegetarianos, veganos, o intolerantes a la lactosa. Surgió casi discretamente, pero con el auge de las nuevas tendencias alimenticias ahora es una presencia fuerte en Las Vegas, Los Ángeles, y próximamente el resto del mundo.

¿Cómo surgió la Impossible Burger?

Este video te puede interesar

La historia empieza con Impossible Foods, una compañía que se dedica a hacer “carne” a base de proteínas, fermentaciones y otros procesos de laboratorio. El resultado se utiliza en hot dogs, hamburguesas, chili, y cualquier otra receta que tradicionalmente lleva res o cerdo.

Si no es carne, ¿entonces qué es?

Pongámonos científicos: la “carne” es en realidad una fermentación de levadura modificada genéticamente y mezclada con ADN de plantas de soya. La clave reside en el hemo, un compuesto presente en algunas moléculas biológicas como la hemoglobina. Este compuesto es el responsable del sabor adictivo y delicioso que encontramos en las hamburguesas de carne, así como del jugo rojo similar a la sangre que éstas desprenden.

 

impossible-burger-vegana-gourmet

Impossible Burgers en acción. Imagen: Facebook Impossible Foods

Reglas para la hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

La cata de lo Imposible

Y bueno, ¿a qué sabe? No precisamente a una hamburguesa tradicional, si comes hamburguesas “reales” con frecuencia es probable que notes algunas diferencias. Esto, claro, no quiere decir que sea mala, simplemente un poco distinta. El gusto pueda recordar a las hamburguesas charbroiled, pero nos gustaría ver más jugosidad y textura. Quizá ayudaría la forma del patty: el corte en disco perfecto inmediatamente remite a algo que no es natural. 

El queso también es totalmente vegano y no notarías diferencias con su contraparte láctea, resulta mucho mejor que las rebanadas de supermercado que juran ser queso de leche y tienen un sabor totalmente plástico. El pan, vegetales y aderezos complementan el platillo sin ningún problema y a simple vista cualquier diferencia pasaría desapercibida.

impossible-burger-vegana-gourmet-tacos

En los tipos de carne falsa también hay molida para tacos, chili, o pasta. Imagen: Facebook Impossible Foods

El veredicto

La Impossible Burger es una gran mejoría en comparación a las típicas hamburguesas vegetarianas, que casi invariablemente desbordan queso panela y germen de alfalfa. Una mordida de la Impossible te garantiza un buen bocado de patty, queso, lechuga, cebolla y jitomate, todos los elementos de una hamburguesa tradicional que llega directo a tu corazón.

En términos de salud, la Impossible Burger empata con la hamburguesa de carne real: tiene cuatro veces más sodio. De acuerdo con la nutrióloga Lisa Drayer, un patty de Impossible tiene 370 miligramos de sodio, mientras que un patty tradicional de res se queda entre 60 y 75 miligramos. La ventaja de esta alternativa está principalmente en lo moral respecto a los animales, y a la protección que puede dar al medio ambiente usando menos agua y cultivos para su producción.

Pasteles veganos y gluten free que son completamente deliciosos

El futuro de la Impossible Burger

Repentinamente, Impossible se ha vuelto mainstream, pasando de un tour inaugural en Los Ángeles y muy escasos puntos de venta al lanzamiento de la Impossible Whopper con Burger King y a su llegada a tiendas de autoservicio. Nosotros la probamos en Beerhaus Las Vegas, un restaurante-bar que cuenta con varias opciones veganas, desde la Impossible Burger hasta hot dogs. También tiene buen surtido de cervezas locales y personal que puede ayudarte a elegir, así que si pasas a probar la hamburguesa aprovecha para brindar con lúpulo de la ciudad; te recomendamos emparejarla con una Pale Ale.

impossible-burger-vegana-gourmet-beerhaus

Beerhaus Las Vegas es uno de los lugares donde ya encuentras esta opción. Imagen: cortesía Beerhaus.

Aún no hay una fecha estimada para que la Impossible Burger llegue a México, aunque a juzgar por el éxito que ha tenido, seguramente será muy pronto.

Beerhaus Las Vegas

The Park

Lunes a jueves 11:00 a 00:00, viernes y sábado 11:00 a 01:00

Impossible Burger: $15 dólares

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!