Nuestros sitios
Compartir

El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano

Por: Pamela Trejo. 16 Feb 2022
El cannoli es un postre muy tradicional en Italia, pero tiene un trasfondo erótico que viene desde los usos y costumbres de la antigua Grecia.



					El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano

No existe pastelería en Italia que no ofrezca este delicioso postre, el cannoli; pero como todo alimento, tiene una historia, y ésta en específico, con un origen erótico.

Por Pamela Trejo.

El cannoli es un postre que está hecho a partir de una masa muy delgada en forma de tubo que se fríe y se rellena de queso ricotta, al que se le puede agregar diferentes sabores que varían entre: vainilla, chocolate limón, pistache, marsala (tipo de vino), o agua de rosas, entre otros.

En Italia, es casi regla que en todas las pastelerías se encuentre entre postre.

cannoli-de-sabores

Foto de Justin Green en flickr.

La Antigua Grecia y la comida 

Este video te puede interesar

Se dice que en la antigua Grecia, en el año 1,200 a.C., existían diversas festividades, como bien sabemos, los griegos amaban los ágapes que incluían banquetes extensos de todo tipo de alimentos, música y claro, también prácticas sexuales que eran muy comunes en aquellas fiestas.

antigua-grecia

Imagen de British Library en flickr.

Se dice que en las festividades de Tesmoforias, que eran realizadas para honorar a las diosas Perséfone y Deméter, los pobladores e invitados a la misma, consumían pasteles de miel y sésamo en forma de pechos para celebrar la fertilidad y la maternidad.

Estas celebraciones, se ha investigado, que vienen de un bagaje de festividades que se celebraban en el Antiguo Egipto, en el que adoraban a la diosa Isis, la reina y diosa de todos los dioses.

Posteriormente se extendió al mediterráneo, hasta llegar a Sicilia, Italia.

La leyenda del cannoli

En ese entonces, los órganos sexuales no se consideraban tabú.

Según la leyenda, cuenta que en la ciudad siciliana de Caltanissseta, durante el dominio árabe, un harem de mujeres, cocinaron el primer cannoli, que era una pasta fina enrollada de queso ricotta y se dice que fue creada para enaltecer y enorgullecer la masculinidad de su emir con la representación de este postre.

cannoli-varios

Foto de mlp_photo en flickr.

El catolicismo

La realidad está en que la receta del cannoli perduró a lo largo del tiempo gracias a… (y prepárense para esta respuesta), ¡Las monjas!

En el siglo XI a la llegada de los conquistadores vikingos, la religiosidad se vio envuelta en un gran cambio entrelazándose con las nuevas creencias, y fusionando las festividades con las tradiciones cristianas.

monjas-en-la-cocina

Foto de Jim Paton en flickr.

Con el paso del tiempo, los lugares en dónde se mantenían y se creaban las recetas del cannoli, eran en los conventos.

Las monjas elaboraban estos postres, pero según la investigadora Oliveri, ellas no lo hacían de manera oculta, como muchos podríamos pensar.

Las reglas del catolicismo se abrían paso para la creación del cannoli y otros bocadillos dulces con tonos eróticos como forma de autoexpresión y conservación de las recetas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!