Nuestros sitios
Compartir

Coronavirus:¿es riesgoso pedir comida a domicilio?

Por: Gourmet de México 27 Mar 2020
Con respecto a lo que está sucediendo hoy en día, es posible que nos surja la duda, si ¿es posible contagiarnos de COVID-19 en caso de pedir comida a domicilio o incluso alimentos del supermercado?.



	     Coronavirus:¿es riesgoso pedir comida a domicilio?

¿Es posible contraer Coronavirus en caso de comer comida contaminada?

Es muy importante siempre lavar y desinfectar los alimentos que son comprados en el mercado y/o supermercado, ya que en todos los alimentos crecen hongos, levaduras y bacterias que si pueden ocasionarnos daños a la salud, no obstante el CDC de Estados Unidos ha realizado la siguiente declaración:

“Actualmente no hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. A diferencia de los virus gastrointestinales (GI) transmitidos por los alimentos como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados, el SARS-CoV-2, que causa COVID-19, es un virus que causa enfermedades respiratorias y no enfermedades gastrointestinales, y la exposición transmitida por los alimentos a este no se sabe que el virus sea una ruta de transmisión “. – Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, EUA)

Te puede interesar: Iniciativas de chefs para apoyar al campo mexicano durante la cuarentena

Sin embargo, si el personal encargado de preparar la comida no utiliza las mejores prácticas de higiene personal y cuidado del alimento, las posibilidades de contraer COVID-19, incrementan de acuerdo con sciencedirect.com y su estudio COVID-19: manifestaciones gastrointestinales y posible transmisión fecal-oral.

¿Qué Hacer?

Este video te puede interesar

Se recomienda entonces ordenar sólo de establecimientos que sean de tu completa confianza, aunque cabe recalcar que vale la pena ayudar a los pequeños negocios, como los locales en el mercado que compras con regularidad, tal vez tengan un número para hacer entregas en domicilio y así puedes aprovechar para disminuir un poco los gastos ahora que la economía internacional se encuentra en crisis y ya no digamos de la mexicana.

Con ese tipo de acciones podemos apoyar a los vendedores de toda la vida que ya les tenemos confianza y asegurarnos nosotros mismos de llevar un higiene y desinfección adecuado para los alimentos que consumimos.

alimentos-limpios

Fuente: Imagen de Christine Sponchia en Pixabay

Recuerda que aunque hagas las compras en un supermercado de renombre, no necesariamente representa que los alimentos naturales que venden se encuentren desinfectados. Es importante tener cuidado de tu salud y tener una alimentación balanceada.

Si quieres ver otro contenido, te puede interesar:

La vida cómo la conocemos va a cambiar y un esfuerzo general para aumentar las acciones de higiene y salud son indispensables para continuar nuestra vida diaria de forma segura y feliz. Ya existen muchos restaurantes y supermercados que están buscando las formas de ofrecer sus productos con entregas a domicilio, así que no dudes en preguntar antes de ordenar por las medidas de precaución, salud e higiene que están tomando para protegerse ellos y tu mismo, seguro te explicarán con amabilidad y agrado, ya que tienen la obligación y responsabilidad de  hacerte sentirte seguro (a) y con confianza.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!