Nuestros sitios
Compartir

Aprende a preparar un delicioso ramen y lúcete con tus amigos

Por: Santa Vida 07 Oct 2020
¿Fan del ramen? En este taller te enseñan a hacer desde cero este tradicional plato oriental cocinando los noodles, caldo y toppings. ¡Vuélvete un máster!



	     Aprende a preparar un delicioso ramen y lúcete con tus amigos

La gastronomía japonesa está arrasando. Platos muy humildes, como el ramen han rebasado fronteras y están hoy entre los consentidos por excelencia. Esta popular sopa de fideos se popularizó por su versión sucedánea que para nada le hace justicia al plato y su receta original, hecha a base de un caldo de huesos de cerdo.

Su origen es chino y se desconoce a ciencia cierta, cuando se introdujo en Japón. Los nipones se referían a él, como “sopa de fideos chinos”. Posteriormente, se bautizó como ramen por el proceso artesanal para preparar la pasta y es la unión de dos palabras: “Ra” que significa ‘estirar’ y “men” de ‘fideos’.

Este video te puede interesar

En Santa Vida, un taller en la colonia Cuauhtémoc donde nos especializamos en brindar una experiencia de primer nivel en el arte de cocinar,  te enseñaremos a preparar este delicioso platillo oriental y después podrás degustarlo con el crew Santa Vida y el resto de los asistentes. ¡La pasarás de lo lindo!

La experiencia es muy satisfactoria, llegas a una casa muy confortable donde se respira muy buena vibra, música y hospitalidad. Te ofrecemos cafecito o té, mientras vas repasando tu recetario que, ya tienes asignado en tu sitio. Acto seguido, arranca una presentación muy breve sobre el plato, su contexto, temario y pasos a realizarse que el Chef Fabricio va puntualizando.

También ve: Diferencia entre ramen y udon 

Después, se pasa al área de cocina, donde ya se encuentran todos los ingredientes y utensilios que se ocuparán para la preparación del plato. Cabe mencionar, que por la actual pandemia por COVID-19, los grupos se han reducido en número y es necesario usar careta, googles y cubrebocas para cumplir con todas las medidas sanitarias y  respetar la sana distancia.

Iniciamos con la base de la sopa. Hecha a base de huesos de cerdo, verduras y jengibre fresco. Se retiran todas las impurezas que se generan. Mientras, se hierve el caldo con el alga Dashi para que se impregne todo el sabor del producto y se agrega salsa de soya y mirin para acentuar. Al mismo tiempo, se va preparando el cerdo laqueado. Nosotros empleamos panceta cruda y se carameliza con azúcar moscabado, soya y aceite. Se pinta y mete al horno. Te garantizo que en este punto, te brillarán los ojos porque la carne lucirá, ¡irresistible!

También ve: Esta es la manera correcta de comer ramen

 

Luego, nos disponemos a preparar la pasta. El secreto (según comenta el chef “Fabs”) para tener unos noodles perfectos es el kansui (bicarbonato) que se agrega a la masa. Aquí, todos nos divertimos amasando y creando los fideos, ¡obviamente no podía faltar la foto del recuerdo! 

 

En una olla con vinagre (tip para que la yema quede bien amarillita) se ponen a hervir los huevos. A la par, se corta el naruto en rueditas delgadas e hidratan los hongos shitakes en agua caliente. Se corta la cebollita al sesgo. 

Ya para finalizar y poder pasar a cenar, se rebana el cerdo que luce brillante y perfecto. Mientras, otros ayudan a cocer la pasta y otras manos más, van alistando los platos para ir montando.

¡A comer!

El emplatado se basa en colocar la pasta cocida en el bowl, el caldo bien caliente y se decora con cerdo, naruto, verde de cambray, hongos y el ajonjolí. ¡Queda divino!

La porción es sumamente basta, les garantizamos que si asisten a uno de los talleres, no se quedarán con hambre.

Ya la mesa está puesta y llega la hora de probar esta delicia. Podrás disfrutar de una cena agradable y convivencia armónica por el intercambio de comentarios entre los comensales, se crean nuevas relaciones y los anfitriones de Santa Vida somos parte del proceso.

“¡Qué delicia! Inigualable. El plato y taller superó mis expectativas.”

Si quieren vivir, junto con nosotros esta experiencia de sabor, chequen las próximas fechas del calendario. El curso de ramen se ha realizado en la modalidad remota y presencial y se han incluido nuevas fechas porque ha resultado ser un éxito y del gusto de todos los asistentes.

  • Dirección: Río Guadalquivir No. 71, Col. Cuauhtémoc
  • Horarios de Talleres: Martes, miércoles,  sábados y domingos. (Grupos limitados a 8 personas por reducción de aforo debido a contingencia por COVID-19)
  • Teléfono: 55 3988 9955
  • Sitio Web: www.santavida.com.mx
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!