Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo comer ramen?

Por: Gourmet de México 16 May 2019
Te damos algunos tips para comer ramen sin hacer el oso en el intento. Tranquilo, se vale hacer ruido y utilizar más de un instrumento.



	     ¿Cómo comer ramen?

Por: Paulina Salgado

El ramen es básicamente una sopa de fideos de trigo acompañados de carne, pescado y vegetales, además puede llevar ingredientes adicionales como huevo cocido, algas marinas, bambú y cangrejo. Aunque no existe ninguna etiqueta estricta que indique la forma correcta de comer este delicioso platillo, se debe poner atención en algunos puntos:

También ve: Ramen y pho, sus diferencias y en dónde disfrutarlos 

  • No tardes demasiado

Si tardas mucho tiempo en comer tu platillo, los fideos de tu ramen se esponjarán y se harán pastosos, la idea es que los comas mientras es caldo aún se encuentra caliente. Los expertos aseguran que el ramen se tiene que comer en máximo 15 minutos, pues se trata de fast food.

  • Come los fideos y el caldo al mismo tiempo

Este video te puede interesar

Para degustar los fideos y el caldo al mismo tiempo, utiliza palillos chinos y una cuchara o cucharón. También te aconsejamos que las porciones que tomes sean muy pequeñas para que así puedas engullir la pasta sin problema.

También ve: Conoce las variedades del ramen japonés 

  • Olvídate de las etiquetas

Muchas personas prefieren comer todos los fideos y dejar hasta el final el caldo de la sopa, algunos se apoyan de una cuchara para disfrutar del consomé, pero otros prefieren levantar el plato y beber el caldo de un solo trago.

También es normal hacer ruido mientras pruebas un gran bocado de tu sopa, de hecho se dice que mejora el sabor.

No importa si este sabroso platillo se encuentra en puestos callejeros o en lujosos restaurantes, el ramen es un platillo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar.

ramen-fideos-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?