Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Las mujeres también saben de whisky
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Las mujeres también saben de whisky

Durante demasiado tiempo se pensó que el whisky no era una bebida para mujeres. Conoce el foro que está cambiando los estereotipos de la industria.
Las mujeres también saben de whisky

Women Exploring Whisky es precisamente lo que indica su nombre: la experiencia de recorrer y aprender del whisky bajo una mirada femenina.

Por Michelle López

Esta iniciativa busca reunir a mujeres de distintas ramas de la comunicación: escritoras, blogueras, periodistas. Con el pretexto de un buen whisky, poco a poco se abre la conversación para desmantelar los estereotipos y las ideas preconcebidas que tenemos del género.

women-exploring-whisky-mujeres-gourmet-2

La primera edición de Women Exploring Whisky reunió a periodistas y escritoras. Imagen: cortesía Glenfiddich

¿Cómo explorar el whisky?

Este video te puede interesar

Se trata de un proyecto de Glenfiddich, un single malt con 130 años en el mercado, para acercar la cultura del whisky a una población que por demasiado tiempo ha sido alejada de esta bebida: las mujeres. Durante años la cultura popular y el marketing han enfocado al whisky como una bebida de caballeros, de hombres elegantes, de espacios cerrados donde una dama respetable no pensaría en entrar. Pero en realidad el whisky es una bebida exquisita y atractiva que los paladares de ambos géneros pueden disfrutar sin problema alguno, y llegó el momento de dar el primer sorbo.

¿Cómo catar whisky?

La Whisky Specialist Yesica Flores es la encargada de guiar el proyecto y cada sesión, a través de una cata multisensorial, la presentación de cocteles, un recorrido histórico y geográfico por la vida del whisky, y la moderación de la charla. Flores empezó como estudiante de música y así empezó a trabajar en jazz clubs y bares antes de enamorarse completamente de los destilados y la coctelería. Hoy afirma que la mejor forma de tomar whisky es “¡como a ti se te dé la gana!”

women-exploring-whisky-mujeres-gourmet-3

La Whisky Specialist Yesica Flores encabeza el proyecto. Imagen: Michelle López

Todo inicia como una tertulia, pero rápidamente queda claro que éste no es ningún círculo de costura: empieza a fluir el whisky y con él una nueva conversación de los procesos para elaborar esta bebida, de su origen en tierras de Irlanda y Escocia, y de los nuevos espacios que las mujeres van conquistando en cada área social y laboral conforme mueren los prejuicios. El bar Fifty Mils, uno de los mejores no sólo de México sino de todo el mundo, recibió la primera edición.

Diferencia entre Whiskey, Whisky y Bourbon

El género en los destilados

Glenfiddich está a punto de alcanzar el 50% de trabajadoras mujeres, además de que 30% de los Blending Masters son mujeres. Simplemente en Estados Unidos al menos 39% de los consumidores de whisky son mujeres, y se espera que esta cifra siga creciendo.

Ésta fue apenas la primera edición de Women Exploring Whisky, pero es un proyecto que sin duda tiene potencial para crecer.