Esta es sin duda la temporada más fuerte para los mercados en la CDMX que se especializan en la venta de pescados y mariscos. Los pasillos se llenan de personas en busca de los productos del mar, que llegarán a casa para ser parte de diferentes recetas.
Incluso algunos turistas los hacen parte de sus visitas para conocer más de la ciudad. Ya sea que tengas en mente hacer un caldo de camarón, sopa de mariscos, un aguachile fresco y picoso o filetes empanizados, sí o sí tienes que darte una vuelta por estos lugares de la CDMX. Toma nota.
Por: Desiree Perea
La magia de los mercados en CDMX
Estos lugares puedes encontrarlos por toda la Ciudad de México. Son espacios que llaman la atención de todos. Cada uno se especializa en productos específicos: desde frutas y verduras hasta juguetes y artesanías. De esta manera, ofrecen un ambiente y experiencia completamente diferente.
De igual manera, los mercados de la CDMX son los mejores lugares si estás en busca de la mejor experiencia gastronómica. Sus antojitos mexicanos siempre son imperdibles. Dentro de su oferta siempre encontrarás quesadillas, tostadas, pambazos, tacos, flautas.
Pero la lista de comida no termina ahí. Si vas temprano puedes encontrar un desayuno ligero con un coctel de frutas o algún licuado. Finalmente, los postres no pueden faltar para terminar la comida del día.
Pero estamos en temporada de comer mariscos y pescados, y tenemos la mejor selección de los mercados donde los encontrarás en el mejor estado y con el mejor sabor.
Te podría interesar: Almeja chocolate, una estrella de los mariscos del norte
1. Mercado ‘La Nueva Viga’
Es uno de los mercados favoritos para comprar productos del mar, cerca del aeropuerto de la CDMX. En el mercado La Nueva Viga puedes encontrar pescados y mariscos locales e importados.
Su actividad comienza desde temprano. A partir de las 6 am, los compradores ya pueden acceder e ir completando sus listas de compras. Las grandes montañas con diferentes especies marinas llenan los pasillos. También puedes ir al área de comida a probar ceviches, cocteles de pescado o camarón y empanadas de mariscos.
Dónde Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, 09040 Ciudad de México, CDMX
2. Mercado de San Juan
Este mercado es uno de los favoritos de chefs y restaurantes con gustos exóticos. Dentro de la lista de pescados y mariscos encuentras especies como pez globo, tiburón, anguilas y hasta carne de mantarraya.
También cuentan con insectos y cortes de carne premium. ¿Te gustaría probar carne de iguana, cocodrilo o jabalí? Este lugar tiene estas carnes, para prepararlas en casa. Este mercado es considerado un ícono de la ciudad, pues funciona desde la época colonial. Así que prepárate para una buena caminata y conocerlo por completo, ya que hoy en día está dividido en 3 amplias secciones.
Dónde 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06070 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: Diferencias entre ostras y almejas ¿son lo mismo?
3. Mercado de la Merced
El tamaño de este mercado es impresionante, incluso para los chilangos. Hablando de ingredientes es posible encontrar de todo: desde la proteína del platillo hasta los elementos para decorar. Cuenta con más de 8 secciones, cada una con especialidades diferentes.
Para encontrar pescados y mariscos frescos debes visitar el paso a desnivel, donde ofrecen también carnes y productos lácteos. Tiene una estación de metro a pocos metros de la entrada. El olor característico de la cebolla y el cilantro se hace notar desde lejos.
Dónde Circunvalación, La Merced, Zona Centro, Venustiano Carranza, 15100 Ciudad de México, CDMX